Lo bueno y lo malo de andar en bicicleta en Suba

Lo bueno y lo malo de andar en bicicleta es Suba

Suba Alternativa habló con César Riveros un hombre que vive en la localidad, es bici usuario y le contó a esta emisora las ventajas y desventajas de usar este medio de transporte.

Inicialmente dice que andar en bicicleta le cambia la vida a una persona y se vuelve más tranquila, más relajada en el sentido que ya no sufre por los trancones, la congestión y la contaminación aunque esta también se da por los vehículos que van a su lado cuando anda en la bici.

Consideró que es una maravilla que la localidad haya avanzado en tener espacios fijos para la bicicleta, consideró esto como una muestra de evolución y se ve el interés de que en la localidad haya más vías, sin embargo, hay algunos inconvenientes que se deben tener en cuenta y solucionar.

Mencionó por ejemplo lo que pasa en la Avenida Suba en donde se instalaron unos cojines en sentido sur norte, pero lo que sucede es que los han quitado, los han corrido y ya no hay espacio para andar.

De otro lado también hay inconvenientes en la calle 148 entre carreras 92 y 98 donde se habilitó una ciclorruta permanente pero justo ahí permanecen carros estacionados, entonces hay momentos que por estar esquivándolo se corre un riesgo porque en esa maniobra se le vienen otros carros encima y ahora además de los carros los bicitaxis.

A la defensiva.

Para César Riveros es necesario andar a la defensiva, viendo a ver quién se le viene encima y en materia de seguridad también dependo del sitio por donde se transite porque es necesario estar muy atento porque se presentan toda clase de situaciones por eso pidió a la Policía Nacional más control a esta situación.

A manera de ejemplo menciona que en Subazar al ciclista para pasar al otro lado le toca subir al puente y por allí es prácticamente imposible hacerlo porque está invadido de vendedores ambulantes.

By Germán René Jimenéz

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: