¡Llega el bus del cuidado urbano a Suba-secretaria Distrital de la Mujer!

¡Llega el bus del cuidado urbano a Suba-secretaria Distrital de la Mujer!

Este miércoles 26 de octubre la Secretaría Distrital de la Mujer y la Alcaldía Local de Suba, invitan a los residentes de la localidad al lanzamiento del Bus del Cuidado Urbano que brindará servicios gratuitos para las cuidadoras y las familias de la zona 11 de Bogotá.

Este nuevo programa social busca dar a conocer el Bus del Cuidado Urbano del Sistema Distrital de Cuidado, un vehículo totalmente equipado con el que se llevan servicios gratuitos de educación, salud, emprendimiento, empleo, bienestar y cuidado a las zonas rurales y urbanas más alejadas de Bogotá.

Durante la visita, que se dará mañana desde las 2 de la tarde en el parque Sabana de Tibabuyes, la secretaria de la Mujer, Diana Rodríguez Franco y la presencia del alcalde local de Suba, Julián Moreno darán a conocer cómo, con los Buses del Cuidado, se brinda tiempo y servicios gratuitos para las cuidadoras y para sus familias.

Tomada de: Secretaría de la Mujer

En estos Buses los subanos pueden estudiar para terminar su bachillerato con la Secretaría de Educación, formarse en habilidades digitales con la Secretaría de la Mujer, aprender a crear su propio negocio, formalizar su emprendimiento o encontrar empleo con la Secretaría de Desarrollo Económico.

Además, pueden cuidar su salud y prevenir enfermedades con atención médica gratuita brindada por la Secretaría de Salud, y disfrutar clases de aeróbicos, danza y ejercicio con el Instituto Distrital de Recreación y Deporte.

Los Buses del Cuidado cuentan con espacios y profesionales que cuidan a quienes ellas cuidan. En los Buses del Cuidado las niñas y los niños, las personas mayores y las personas con discapacidad tienen servicios que promueven su autonomía y desarrollan sus capacidades a través del arte, la música, el juego, el ejercicio y la cultura.

¡Los Buses del Cuidado ya están rodando por Bogotá!

La ruralidad y las zonas urbanas más alejadas también necesitan servicios de cuidado. Por eso con los Buses del Cuidado, que ya están rodando por Bogotá, se mueve la oferta del Sistema Distrital de Cuidado a Sumapaz, Kennedy, Fontibón, Usme, Chapinero y Suba.

By Samantha Herrera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Posts