Llega a la Casa del Teatro Nacional: ‘Clarissa o Siete Intentos Fallidos de Suicidio’

Llega a la Casa del Teatro Nacional: 'Clarissa o Siete Intentos Fallidos de Suicidio'

La obra que estará en escena en la sala Montefiori del Teatro Nacional durante unas únicas 4 fechas el 13, 14, 20 y 21 de septiembre.

Esta obra relata la historia de Clarissa, una mujer que decide ponerle fin a su vida, pero tras varios intentos fallidos descubrirá que la vida, cuando se empeña, puede con todo.

La historia es un monólogo de comedia apta para todos los públicos que reúne la experiencia del autor y director español Carlos Be, quien ha presentado sus trabajos en salas de teatro de Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, España, Estados Unidos, entre otros.

El colectivo teatral La Puerta Abierta que nace en el 2014, en Bogotá como resultado del encuentro entre la actriz y directora Victoria Hernández, el artista plástico Miguel Goyeneche y el músico Camilo Bartelsman, quien ya lleva seis montajes en un montaje que de acuerdo con la Casa del Teatro, bien podría ser parte del trabajo característico de Almodóvar.

En esta ocasión, Victoria Hernández que ha tenido la oportunidad de mostrar su trabajo en los escenarios del Teatro Nacional en el pasado, con su obra ‘Malas Hierbas’ donde trabajo como directora, se subirá al escenario para encarnar a Clarissa.

Victoria, quien es actriz profesora y directora de teatro, inicio sus estudios en la escuela del Teatro Libre de Bogotá de la que hizo parte durante dos años. Posteriormente decide viajar a Alemania para complementar su formación dramatúrgica en el Theater an der Rhur.

Actualmente ya completa 25 años de carrera artística y es considerada una de las más prestigiosas maestras de actuación del país.

Entre sus trabajos más destacados están la película ‘Moria’ de 2015 que le mereció una nominación a los premios Macondo de la Academia Colombiana de Cine, además de más de 20 producciones televisivas que incluye la serie de Netflix ‘Distrito Salvaje 2’, la serie para televisión mexicana ‘La Usurpadora’, entre otras.

Por su parte el director de Clarisa O, Carlos Be, es un autor y director teatral español que le apuesta en sus creaciones a los valores de la comunidad, la diversidad y la igualdad y cuyas puestas en escena han estado en escenarios tan importantes como: la Sala Cuarta Pared de Madrid de Madrid y el Julia de Burgos Performance and Arts Center de Nueva York.

Alejandra Ríos – Periodista Suba Alternativa

By Samantha Herrera

Related Posts