Listas las flores para San Valentín

Listas las flores para San Valentín

Por medio de un boletín de prensa, Asocolflores dio a conocer que con optimismo e incertidumbre al mismo tiempo la Asociación se alista para el primer San Valentín con pandemia.

Gracias a una ardua labor de planificación desarrollada por Asocolflores desde finales del año pasado, a Plan Pétalo y al decidido compromiso del Ministerio de Agricultura, todos los actores y las condiciones requeridas para atender la próxima temporada de San Valentín están listas y nos brindan un relativo optimismo frente a esta importante fecha que se avecina”, aseguró Augusto Solano, presidente de Asocolflores.

“Es muy importante tener en cuenta que parte del éxito de la exportación de flores depende en muy buena medida de la cadena logística. En medio de las extremas condiciones sanitarias que viene afrontando el país, los floricultores han logrado conservar los más de 140 mil empleos formales que genera el sector y asegurar sus condiciones de trabajo bajo estrictas medidas de prevención e higiene.

Este esfuerzo enorme hoy confirma la disponibilidad de producto para atender los pedidos de San Valentín, que se celebra especialmente en Estados Unidos, pero dependemos de la disponibilidad y oportunidad de los vuelos internacionales, las condiciones del transporte marítimo y las nuevas restricciones que puedan adoptar los países”, comentó Solano.

De acuerdo a Asocolflores, el próximo 14 de febrero se realizará por primera vez esta celebración en medio de la pandemia y los compradores confían en la calidad de los procesos fitosanitarios del sector floricultor colombiano.

Esta confianza internacional permitió que nuestras flores fueran protagonistas a finales del año pasado, con el apoyo de ProColombia, en Japón, Corea y China.

En estos países, entre los pasados meses de noviembre y diciembre, se realizaron actividades de promoción que impactaron a más de 700 mil personas, reunieron a las principales empresas y compradores de esas naciones y alcanzaron un importante reconocimiento mediático.

Redacción: Germán René Jiménez-Suba Alternativa

By Wilson Castiblanco

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: