¿Dónde llamar en tiempos de Covid-19? Diferencias entre las líneas 123 y 195

¿Dónde llamar en tiempos de Covid-19? Diferencias entre las líneas 123 y 195

Motivos para llamar a la línea 195:

La línea 195 se debe usar para obtener obtener información acerca de trámites, servicios, campañas y eventos que prestan las entidades distritales y nacionales con presencia en la Red CADE.

Debes llamar a la línea 195 si deseas información de:

👉 Localización: Dirección, teléfonos, funciones, sedes de servicio al ciudadano y horarios de atención, entre otras consultas.

👉 Servicios: Servicios que presta cada entidad, trámites, requisitos para adelantar los trámites, costos, tiempo estimado de respuesta.

👉 Denuncias: Por presuntos actos de corrupción, hacer peticiones y requerimientos en caso de no estar conforme con el servicio prestado por cada una de las entidades.

👉 Información: sobre eventos campañas y noticias de cada entidad: Información que cada entidad remite con relación a eventos y campañas que adelanta.

👉 Situaciones ciudadanas: Explicación a la ciudadanía sobre cómo proceder en eventos que puedan ocurrir en temas que necesiten atención.

👉Preguntas más frecuentes: Respuestas rápidas a preguntas más frecuentes que hace la ciudadanía sobre temas de competencia del Distrito Capital.

Motivos para llamar a la línea 123:

La línea de emergencias 123 está habilitada, principalmente, para atender reportes de posibles casos de contagio por coronavirus Covid-19.

Cuatro razones para llamar a la línea de emergencias 123:

👉 Si en los últimos 14 días has viajado a algún país con circulación del coronavirus.

👉 Si llevas dos días o más con síntomas de gripa, decaimiento, fiebre que supere los 38 grados y dificultad para respirar.

👉 Si has tenido contacto con alguien diagnosticado con coronavirus Covid-19.

👉 Si tiene más de 60 años y no solo tienes los síntomas de la gripa sino que también tienes diábetes, enfermedades cardiovasculares o que comprometan tu sistema inmunológico.

Recomendación final al llamar a la línea 123:

👉 Al llamar a la línea de emergencias 123 mantente en espera hasta ser atendido. Llamar y colgar múltiples veces no hará que te atiendan más rápido y sí colapsará la línea.

¿Quieres información sobre coronavirus Covid-19?

También puedes comunicarte con tu EPS, ellos establecieron líneas de contacto para aclarar tus dudas y prestarte información. ACÁ ESTÁN LOS NÚMEROS DE ATENCIÓN DE LAS EPS.

Fuente: Alcaldía Mayor 

By Wilson Castiblanco

Related Posts