Líderes y comunidad se unen para restaurar el CAI de la Gaitana: teniente John Alexander Méndez

Líderes y comunidad se unen para restaurar el CAI de la Gaitana: teniente John Alexander Méndez

Después de muchas protestas durante los últimos meses que vivió el centro de atención inmediata (CAI) de la Gaitana y sus alrededores, las comunidades de los barrios han empezado, por su propia cuenta, a reconstruir las instalaciones del CAI. A esto se han sumado gestos de solidaridad con los policías que las ocupaban.

Líderes comunitarios y miembros de las Juntas de Acción Comunal de los barrios Santas Cecilia, Berlín, Lisboa, Villa Cindy, La Verona, San pedro de Tibabuyes, Puertas del Sol, Gaitana, Toscana, Nogales de Tibabuyes, Tibabuyes Universal y comerciantes de los mismos barrios se han organizado desde hace más de dos meses, adelantan jornadas de embellecimiento y reparación a las instalaciones del CAI.

El Comandante del CAI de la Gaitana, el teniente John Alexander Méndez, le dijo a la Emisora Suba Alternativa que, Allí en el CAI se adelantan jornadas culturales y religiosas, donde se han sumado esfuerzos para lavar las paredes negras, pintar y embellecimiento en los alrededores del Centro de Atención Inmediata.

“Uno no puede dejar que las cosas sucedan y quedarse con las manos cruzadas. Ha sido de a poquito el tiempo que le hemos podido dedicar, pero ahí vamos”, dice el teniente Méndez, que cuenta con el apoyo de cerca de 30 personas, entre ellas, el presidente de la junta de acción comunal y varios amigos y muchas señoras orando en la noche el rosario para pedirle a Dios que no sigan estos hechos de vandalismo.

“Es importante reconocer que nuestra Policía también necesita apoyo. Ellos también ofrendan su vida e integridad por cada uno de nosotros”, advierte el Coronel Méndez y quien anuncia para el próximo sábado en la tarde “un pequeño concierto de amor y amistad”.

El acto cultural será al lado del CAI, y él espera que sea un gesto de perdón, reconciliación e integración de la comunidad de la Gaitana y barrios circunvecinos con la policía. El evento lo apoya la Emisora Suba Alternativa.

El barrio quiere ver su CAI, si no nuevo, sí en condiciones habitables, porque lo necesitan varios cuadrantes. “Estamos preocupados porque en este momento ni tenemos CAI ni policías, y sí podemos tener más inseguridad”, advierte.

By Wilson Castiblanco

Deja un comentario

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: