Las Zonas de Parqueo Pago extienden sus beneficios a Modelia, Parque Nacional y Quinta Camacho

Las Zonas de Parqueo Pago extienden sus beneficios a Modelia, Parque Nacional y Quinta Camacho

Con una oferta de 640 cuposde estacionamiento, las Zonas de Parqueo Pago inician operación en el sector de Modelia, Parque Nacional y Quinta Camacho, entre otros.

“Con estos nuevos cupos ya son más de 3.400 los que hemos puesto al servicio de la ciudadanía, lo que nos ha permitido contribuir a ordenar el espacio público en sectores con una importante dinámica de estacionamiento”, señala Ana María Zambrano Duque, gerente de la Terminal de Transporte de Bogotá.

Horarios y tarifas

Los horarios en estas áreas sondeLunes a viernes de 8:30 a.m. – 10:00 p.m. y los sábados, domingos y festivos de  8:30 a.m. – 10:00 p.m. En algunas calles el horario cambia y se rige de acuerdo con la señal de tránsito.  Las tarifas son por fracciones de 10 minutos y varían entre $900 y $1.000 para carro y entre $600 y $700 para moto.

El pago debe ser por anticipado y se puede hacer a través de la App Zona de Parqueo Pago – Ciudadano o en efectivo directamente con los facilitadores.

Si al estacionarse el usuario no ve al facilitador, debe acercarse a la señal de tránsito en donde encontrará un código QR a través del cual podrá descargar la App y pagar el estacionamiento por medio de esta herramienta.

Previo a la puesta en marcha de las Zonas de Parqueo Pago en estos sectores, el equipo de Gestión Social adelantó varios espacios de diálogo con la comunidad con el propósito de socializar el proyecto, escuchar sus opiniones y llevar a cabo actividades de pedagogía, lo que permitió articular la implementación de esta solución de movilidad.

En las áreas donde opera el proyecto los ciudadanos destacan los beneficios que ha traído para la movilidad.  “Para mí es un éxito total porque dispone de espacios para que los vehículos parqueen de manera ordenada y no obstruyan la circulación de otros carros como ocurría antes. Esto disminuye la congestión y también ofrece a la gente la posibilidad  de estacionar cerca del lugar al que se dirigen. Me parece muy bien que sigan implementando las Zonas de Parqueo Pago en otros sectores de la ciudad”, afirma Jorge Poveda, comerciante del Park Way en la localidad de Teusaquillo.

Más de 700 mil usuarios beneficiados

Desde que se implementó el proyecto de Zonas de Parqueo Pago en noviembre de 2021, más de 700 mil usuarios se han beneficiado con una oferta de estacionamiento autorizada. En la actualidad estas zonas operan en 11  áreas de la ciudad en las localidades de Chapinero, Usaquén, Teusaquillo, Barrios Unidos, Puente Aranda, Los Mártires, Santa Fe y Fontibón. Al final del 2022 las Zonas de Parqueo Pago se extenderán por un total de 13 áreas con más de 5 mil cupos.

Este proyecto tiene un importante impacto social, si tenemos en cuenta que ha generado más de 300 nuevos empleos, permitiendo así la formalización laboral de antiguos cuidadores de vehículos, quienes, a través de un proceso de caracterización e inclusión laboral, tienen la posibilidad de contar con un empleo con todas las garantías de ley.

Reporte de vías a través de la página de Gobierno Abierto

A través de la página www.gobiernoabiertobogota.gov.co, los ciudadanos pueden reportar las calles con alta demanda de estacionamiento donde consideren necesaria una Zona de Parqueo Pago. Esta herramienta permitirá no solo escuchar, sino abrir la participación ciudadana en los procesos de implementación de la Zona de Parqueo Pago.

A la fecha se han recibido 100 reportes ciudadanos de los cuales el equipo técnico del proyecto ha evaluado cerca de 50 y ha podido determinar que 25 de esos puntos son potenciales de implementar Zonas de Parqueo Pago.

¿Cómo hacer el reporte?

Ingresar a la página www.gobiernoabiertobogota.gov.co y hacer clic en el botón Zona de Parqueo Pago.

Ubicar en el mapa el lugar donde considere necesaria la implementación de la Zona de Parqueo Pago.

Diligenciar los datos del formulario y adjuntar la foto del sitio que desea reportar.

Escribir las razones por la cuales considera necesaria la implementación de la Zona de Parqueo Pago.

Inmediatamente el ciudadano recibirá un mensaje al correo electrónico que registró, con la notificación de la solicitud. 

Alianzas con establecimientos comerciales

Con el fin de brindar beneficios a comerciantes y usuarios, el proyecto lleva a cabo alianzas con establecimientos comerciales donde operan las Zonas de Parqueo Pago, que permiten a los comerciantes ofrecer a sus clientes la comodidad de un estacionamiento cerca a sus locales y la tranquilidad de estar parqueados en un lugar autorizado.

Los comerciantes interesados en obtener estos beneficios para el uso de las Zonas de Parqueo Pago, pueden comunicarse con el departamento de mercadeo al celular 3125033576 o al correo electrónico [email protected]

Fuente: Oficina de Prensa Emasivo10-16

By Aura Nelly Díaz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts