Instalado el Puesto de Mando Unificado Nacional para el manejo de vacunas anti COVID-19 en Boyacá

Instalado el Puesto de Mando Unificado Nacional para el manejo de vacunas anti COVID-19

El gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame; la secretaria de Gobierno y Acción Comunal, Elided Ofelia Niño Paipa y el secretario de Salud, Jairo Mauricio Santoyo, participaron en el Puesto de Mando Unificado – PMU – que hoy se inició a nivel nacional, con la dirección del presidente de la República, Iván Duque, para explicar cómo debe ser el manejo, transporte y almacenamiento de las vacunas anti COVID–19.

El coronel Henry Bello, comandante de la Policía Metropolitana de Tunja – Metun -, quien tendrá a cargo la seguridad de las primeras vacunas para el departamento, indicó que se hizo un ejercicio muy importante en cabeza del Presidente de la República, con la participación de los entes territoriales.

“Reconfirmamos los lineamientos que ya tenemos para hacer todo el proceso: el esquema de transporte, el traslado, el almacenamiento y distribución de la vacuna. Ya hemos hecho simulacros que nos ha permitido detectar algunas fallas y con base en eso vamos a corregir y empezar a hacer ese trabajo”, indicó el Comandante de la Metun.

Agregó, que esta tarea se realizará mediante una orden de servicios que ha dispuesto la Metropolitana de Tunja para poder llegar a cada uno de los ciudadanos que tendrán este proceso de vacunación.

Las vacunas llegarán a Boyacá en los próximos días, la Policía está esperando la confirmación del día por parte de Presidencia de la República para hacer el traslado que se coordinó también con el doctor Santoyo y la Secretaría de Salud de Tunja con los dispositivos se seguridad respectivos.

“Una vez nos den la orden, emprendemos a Bogotá para hacer ese traslado hacia la ciudad de Tunja y poder proteger aquí esas vacunas que van a llegar a la Secretaría de Salud”, precisó el Oficial.

Resaltó, que han hecho un trabajo con los medios de comunicación para que los ciudadanos se concienticen, que tengan en cuenta que hay unas fases, para que verifiquen en qué fase están y con base en eso, acudir a los llamados que va a hacer el Gobernador desde la Secretaría de Salud.

Desde la Policía, prestarán toda la asistencia a los equipos médicos y a todo lo que se ha dispuesto con la Secretaría de Salud para brindarle el espacio a cada ciudadano y que no tenga ningún temor, pues esto es en beneficio de toda la ciudadanía.

“Nosotros también, como Fuerza Pública estamos en la cuarta fase, vamos a prestar ese acompañamiento para los ciudadanos que lo requieren, que inicialmente va a ser todo el personal de salud, posteriormente los adultos mayores y seguirá el proceso. De esta manera, todos vamos a ser beneficiados”, señaló el coronel Bello.

Se ha hecho un despliegue con la Secretaría de Salud, EPS, IPS y las personas que recibirán la vacuna ya fueron notificadas y posteriormente acudirán al lugar de vacunación donde se les brindarán todas las garantías para que puedan ser vacunados.

Inicialmente llegarán para Tunja las cerca de 1.070 vacunas que envía el Gobierno Nacional para Boyacá.

En la jornada, participaron, además, el comandante de la Primera Brigada del Ejército, coronel Juan Oduber Rendón y el alcalde de Tunja, Luis Alejandro Fúneme y su equipo de trabajo.

Fuente: Yanneth Fracica / Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo / UACP

By Aura Nelly Diaz

Deja un comentario

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: