Logo2_PNG-252x300.png
Logo2_PNG-252x300.png
| 323 519 6383 | 322 357 4558 | 322 357 3301 | 931 2906 | subaalternativa@gmail.com

El recientemente nombrado presidente de la Jal de Suba, Jhon Jaime Jiménez, dijo en Suba Alternativa que este año la prioridad de la Corporación es atender las necesidades de la gente.

Agregó que para cumplir dicho propósito es importante que el proceso de contratación en la localidad avance y con ese personal empezar a desarrollar el trabajo que quedó planteado en los presupuestos participativos.

Sobre la forma como a través de esta herramienta participativa la comunidad priorizò sus necesidades, el edil manifestó trabajarà para que estas propuestas se hagan efectivas, se puedan materializar.y que las más de 400 propuestas tengan una respuesta efectiva màs si se tiene en cuenta que dichas peticiones ya se armonizaron con el Plan de Desarrollo Local.

El nuevo presidente de la Junta Administradora Local confió que con un presupuesto de 75 mil millones de pesos, cifra del Proyecto Operativo Anual de Inversión se puedan atender las necesidades de las comunidades porque según sus palabras dicho presupuesto quedó bien armonizado.

Ayudas.

El nuevo presidente de la JAL dijo además que con el Alcalde Local se está hablando de la posibilidad de que con recursos de la localidad también se pueda brindar ayudas económicas a la población más golpeada por la pandemia en la localidad, de esta forma además de los recursos que les gira la Alcaldía Mayor, tendrían un dinero adicional.

Sobre el presupuesto de ayudas de la vigencia del 2020, el edil manifestó que se ejecutaron en su totalidad y en esta vigencia 2021 se invertiràn recursos nuevos

Agregó que a pesar de que la pandemia modificó la agenda de trabajo de la JAL, los subanos tienen en esa Corporación una institución comprometida con la gente y en lo personal dijo que para este año ya tiene más experiencia para ponerla al servicio de las comunidades.

Además de reuniones con la comunidad, el nuevo presidente de la Junta Administradora Local tiene en su agenda reuniones con el Alcalde Local, con el comandante de la Policía de Suba, con el Subsecretario de Integración Social, con el gerente de la Sub Red Norte de Salud y asi una planeación ya establecida para lo que queda de este mes.

Sobre su postulación y posterior nombramiento como presidente de la Junta Adminisrtradora Local, manifesto además de èl, hubo dos postulados: Lina Vela y Cèsar Salamanca pero finalmente en la votación fue proclamado como presidente por siete ediles, en lo que consideró un procedimiento normal en medio del ejercicio democràtico.