Lanzan descuentos de hasta 90% para tramitar la libreta militar

Lanzan descuentos de hasta 90% para tramitar la libreta militar

Con el fin de resolver la situación militar de muchos de los ciudadanos del país, el Gobierno Nacional indicó que en julio se desarrollará una jornada presencial para realizar los trámites de la libreta militar.

En ese sentido, el ministro de Defensa, Diego Molano, a través de su cuenta de Twitter anunció que los jóvenes se pueden acercar desde el 5 hasta el 9 de julio al Palacio de los Deportes en Bogotá, desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde, con el fin de sacar este documento. Igualmente, explicó cuáles serán los beneficios que se tendrán en la jornada.

“Todos aquellos que tengan hoy más de 18 años y no hayan definido su situación militar, puede ir para lograr, a partir de agendamiento y asesoría, identificar la ruta para definir su situación militar”, mencionó Molano.

Asimismo, el ministro recordó la importancia de tener este documento “Definir la situación militar es vital para garantizar acceso al trabajo, al estudio y estar en la legalidad. A todos los jóvenes, una invitación especial. Allá los esperamos con el ministro de Defensa, nuestro Ejército Nacional y la Dirección Corporación”.

Frente a los beneficios, el MinDefensa resaltó que son descuentos hasta del 60 % de la cuota de compensación estipulada y 90 % de descuento de los intereses de multa.

Samantha Herrera Guzmán – Periodista Suba Alternativa

By Samantha Herrera

Related Posts