Residentes de Suba denunciaron a través de las redes sociales, un nuevo caso de inseguridad en la localidad. Esta vez, los hechos ocurrieron en la calle 163 con carrera 47 b, entre las localidades de Suba y Usaquén, al norte de la capital, cuando un hombre, que se movilizaba en una moto de alta gama, le robó el celular a una mujer que transitaba por el sector residencial.
La víctima, asustada, empezó a gritar, por lo que los demás ciudadanos se alertaron. No obstante, el delincuente emprendió su huida en una moto MT 600, pero a unos pocos kilómetros, el sujeto chocó con un bicitaxi, por lo que quedó tendido en suelo.
Tras el choque, rápidamente los transeúntes alcanzaron al ladrón, a quien le propinaron una golpiza en todo el cuerpo. En los vídeos compartidos por la comunidad, se observa que el hombre tiene heridas en su cara.
Los ciudadanos le amarraron las manos y le prendieron fuego a la moto que quedó en la mitad de la vía, similar a un caso que ocurrió en otra localidad.
Ante el caos que se desató, la Policía Metropolitana de Bogotá tuvo que intervenir rápidamente para detener los ataques hacia el ladrón. Sin embargo, aun ante la presencia de las autoridades, continuaron las agresiones contra este sujeto, que supuestamente, es un ciudadano extranjero, según testimonios de la comunidad.
El delincuente fue detenido y quedó bajo disposición de la Policía, que hizo un llamado a la ciudadanía a no agredir a los delincuentes, ni tomar la justicia por sus propias manos.
Los habitantes de la localidad de Suba aseguran que las autoridades no actúan de manera rápida o correcta ante las denuncias por inseguridad.