Habitantes del Aures dos están preocupados por los altos niveles de inseguridad en los alrededores del comercio principal del barrio. En fotografías tomadas por algunos vecinos de la zona quedó registrado el momento exacto que un ‘moto-ladrón’ llegó hasta la carrera 106 con 130 donde despojaron de sus pertenencias a dos personas que estaba haciendo compras sobre la zona comercial de Aures.
Las fotografías muestran cómo los antisociales a bordo de una motocicleta llegaron hasta el lugar y con armas de fuego asaltaron a sus víctimas. Las fotos no fueron suministradas a este medio comunicación por el miedo de amenazas de estos sujetos.
Aseguran las víctimas que los ladrones se llevaron celulares y otros objetos de valor que tenían las personas que estaban haciendo compras por el comercio. Además, indicaron que se encuentran en máxima alerta porque no pueden estar después de las 8:00 de la noche en las afueras de sus residencias porque de repente llegan los ladrones y los atracan.
Una líder comunal que no quiso identificarse por el miedo y amenazas, aseguró en diálogo con Suba Alternativa que la situación es crítica porque ni la Policía llega cuando se registran este tipo de situaciones de inseguridad.
“Ahora mismo es bastante preocupante lo que estamos viviendo en el barrio a causa de la inseguridad que se encuentra desbordada. Uno de los últimos casos se nos presentó ayer con un vecino a quien le llegaron a robar su motocicleta y sumado a esto está el caso del grupo de ladrones que llegan en grupo y roban a los que se encuentren en su recorrido”, dijo la líder.
Al tiempo, la mujer sostuvo que las horas más complicadas son entre las 08:00 de la noche y las 10:00 de la noche, cuando “las calles se quedan solas y ellos aprovechan para atracar a diestra y siniestra”.
“Ahora mismo no tenemos el apoyo de CAI de Aures, uno llama al cuadrante y nunca llegan a atender los casos que se presentan en el barrio, entonces, la comunidad se cansa de esta situación y toman justicia por mano propia”, agregó.