Durante varios días, la Unidad de Mantenimiento Vial – UMV realizó labores en la Av. Circunvalar, a la altura de la calle 39, con el fin de recuperar el estado de la malla vial de esta zona, que se ha visto gravemente afectado por movimientos en masa, generados en el sector.
El director de la Unidad, Álvaro Sandoval Reyes, explicó más sobre los trabajos que se han realizado y que han permitido mantener la movilidad en uno de los principales corredores de la capital del país.
“Son unas grietas enormes que se han hecho, debido a movimientos en masa del terreno. La UMV no podía estar ajena a la situación, así que, mientras se resuelve qué se va hacer, hemos estado trabajando en los dos puntos específicos que se han visto afectados; uno es sobre el acceso al barrio El Paraíso y el otro está a unos 200 metros de allí”, explicó Sandoval Reyes.
Los trabajos se realizaron en jornada nocturna, con el fin de afectar lo menos posible la movilidad de esta vía principal. Para recuperar esta zona, fueron necesarias dos unidades ejecutoras compuestas por más de 20 personas; asimismo, equipos para la demolición y restitución de la estructura de pavimento.
Cabe resaltar que las actividades que realiza la UMV son respuesta a la solicitud efectuada por la Alcaldía Mayor de Bogotá y el Instituto de Desarrollo Urbano – IDU, toda vez que se trata de una vía arterial de gran importancia para la movilidad de la ciudad.
Fuente: Unidad de Mantenimiento Vial