La UMV inició la señalización de más de 300 vías en Bogotá

La Alcaldía de Bogotá, a través de la Unidad de Mantenimiento Vial priorizará la demarcación vial en zonas de alto tránsito de las localidades de Puente Aranda, Suba y Engativá.

La Alcaldía de Bogotá, a través de la Unidad de Mantenimiento Vial – UMV, inició el proceso de señalización vial de 307 calles que habían sido intervenidas en los últimos años por la entidad. La Subdirección Técnica de Producción e Intervención logró adelantar todos los trámites legales para cumplir con los requerimientos necesarios y así poder iniciar la demarcación vial de los sectores de tráfico calmado, zonas verdes, escolares y deportivas.

En los próximos 4 meses la UMV espera cumplir con la señalización horizontal de los segmentos viales priorizados en las localidades de Puente Aranda, Suba y Engativá, en donde también se instalarán reductores de velocidad tipo estoperoles, bandas sonoras y resaltos que, complementado con la demarcación vial, mejorarán la movilidad de los sectores intervenidos y aumentarán la seguridad de actores viales y peatones.

El trabajo lo adelantará una cuadrilla de diez obreros con sus respectivos equipos de señalización, pinturas y elementos de seguridad en el horario de 7 de la mañana a 4 de la tarde, por lo que se recomienda a quienes se movilicen por estas zonas circular con precaución y obedecer las señales de tránsito.

“Estamos muy contentos de ejecutar este contrato con el que se inicia este proceso de demarcación vial, en el que no solamente implementamos marcas viales en las calles, sino que también instalamos reductores de velocidad, estoperoles, entre otros. Con la labor se cumplen las condiciones de seguridad vial que se deben ofrecer a los usuarios dado que, contar con una vía señalizada previene accidentes, especialmente en horas de la noche cuando se reduce la visibilidad”, señaló el ingeniero Pablo Emilio Muñoz, director (e) de la Unidad de Mantenimiento Vial.

La administración distrital de la alcaldesa Claudia López está comprometida, no solo con el mejoramiento de la malla vial de la ciudad sino también con la seguridad vial, realizando la demarcación vial correspondiente y cumpliendo con el Código Nacional de Tránsito, respondiendo así a las necesidades de los ciudadanos y fomentando el buen uso de las calles, los andenes y cruces vehiculares cerca a los parques, colegios, zonas residenciales, comerciales e industriales.

By Samantha Herrera

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