La Unidad de Mantenimiento Vial sigue superando las metas que se ha propuesto en el plan de mejoramiento que inició el pasado 5 de diciembre de 2022, y que irá hasta el 25 de enero del presente año.
La entidad ya tiene listas sus metas para este año 2023, pero no quiere dejar a un lado las importantes cifras e intervenciones que se pudieron realizar mientras los bogotanos estuvieron en vacaciones.
De las 222 calles que la UMV se había pronosticado arreglar en este plan, ya se han mejorado 150, lo que equivale a un 67% de
ejecución.
«Estas intervenciones han permitido arreglar 21 kilómetros carril, de los 19,9 propuestos, superando el 105%. Para hacer un comparativo en distancia, es como si hubiéramos intervenido a un solo carril la distancia que hay entre el parque Timiza de Kennedy hasta la calle 170 con Boyacá», señaló Pablo Emilio Muñoz, subdirector técnico de Mejoramiento de la Malla Vial Local de la UMV.
La Entidad ha podido también tapar 22.451 daños viales, que se han visto reflejados por la disminución de tiempos en los recorridos de los diferentes actores viales y por los testimonios de los conductores, que se han percatado de las obras en varios puntos de la ciudad.
La UMV ya tiene sus miras puestas en el mantenimiento vial qué se realizará en este año 2023 y de igual manera, les pide comprensión a todos los bogotanos mientras se realizan esas labores, que mejoraran la calidad de vida de todos los que viven en la capital del país.
Fuente: Unidad de Mantenimiento Vial