Secretarías de TIC y Salud de Boyacá entregaron tabletas a niños que se vacunaron contra el Sarampión y la Rubéola

Secretarías de TIC y Salud de Boyacá entregaron tabletas a niños que se vacunaron contra el Sarampión y la Rubéola

La Secretaría de Salud Departamental realizó la entrega de las tabletas obsequiadas por la Secretaría de TIC y Gobierno Abierto de Boyacá, a los cinco niños ganadores de la Jornada de Vacunación contra el Sarampión y la Rubéola, que se desarrolló en el pasado mes de julio.

Con esta rifa se buscaba incentivar y promover la vacunación en niños de 1 a 10 años que, a la fecha, no habían recibido la dosis adicional de Sarampión y Rubéola.

Los niños ganadores fueron:

– Vanesa Angy Arbeláez Casto, de Sogamoso.
– David Esteban Reyes Bedoya, de Duitama.
– Emmily Alejandra Camargo Fonseca, de Paipa.
– Alan Andrés Sastoque Hurtado, de Moniquirá.
– Juna Daniel Mora Yagama, de Villa de Leyva.

David Esteban, uno de los pequeños ganadores, recibió con alegría y entusiasmo la tableta, y adicionalmente invitó a todos los niños menores de 10 años del departamento a vacunarse. “Estoy muy feliz por este premio, agradezco a quienes me dieron esta Tableta que voy a utilizar para hacer mis tareas del colegio, a la vez invito a los niños que aún no se han vacunado, que lo hagan, todavía hay tiempo, esto les servirá para que nunca se vayan a enfermar”, dijo David.

La entrega de estos dispositivos electrónicos se realizó en los diferentes municipios donde viven los menores quienes, en compañía de sus padres de familia, acudieron a los centros de Salud para recibirlos, por parte del equipo del Programa Ampliado de Inmunizaciones, PAI.

A la fecha, el departamento lleva un avance del 85% en la vacunación contra Sarampión y Rubéola, con 150.464 niños vacunados, la meta es de 176.830 menores, lo que significa que aún faltan por recibir el biológico 26.366 niños boyacenses.

La Secretaría de Salud de Boyacá invita a padres y cuidadores de niños entre 1 y 10 años de edad, a llevarlos al Centro de Salud más cercano y aplicarles la dosis adicional contra estas enfermedades; las vacunas son gratis y todos los días, son días de vacunación.

Fuente: Miguel Peña Caro – Elsy E. Sarmiento R. – Prensa Secretaría de Salud – UACP.

By Aura Nelly Díaz

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: