La Región Metropolitana, el Metro y el Cable Potosí no tienen reversa: Alcaldesa

La Región Metropolitana, el Metro y el Cable Potosí no tienen reversa: Alcaldesa

En la localidad de Ciudad Bolívar se construirá el tercer cable eléctrico de Bogotá: el Cable Potosí, una apuesta de la administración de la alcaldesa Claudia López, que hace parte del plan de infraestructura y movilidad multimodal y sostenible de la ciudad. 

Desde el parque Altos de la Estancia, la mandataria distrital presentó los detalles de la obra, que beneficiará a más de 600.000 habitantes de esta localidad y de Altos de Cazucá, un barrio ubicado a las afueras de Bogotá, en el límite con Soacha. “Es una inversión de 1.3 billones de pesos, la mayor en cables eléctricos y equipamientos sociales que haya hecho Bogotá en su historia”, comentó.

La mandataria de la ciudad reiteró que Bogotá tiene disponibles los recursos para la ejecución de la obra. Según el cronograma del proyecto, en diciembre de este año se adjudicará la elaboración de estudios, diseños y construcción. “Y en 2027, luego de diseños, estudios y obra, este sector de Ciudad Bolívar estrenará el Cable Aéreo Potosí, cuya construcción comenzará en 2025”, insistió. 

Fuente: Alcaldía Mayor de Bogotá

Gobernación supera la meta de construcción de obras comunitarias
By Sara Julieth Castiblanco Diaz

Related Posts