Secretaría de Educación rechaza actos vandálicos en obra de colegio de Suba

Secretaría de Educación rechaza actos vandálicos en obra de colegio de Suba

Sobre las 7 p.m. un grupo de aproximadamente 150 personas ingresó de manera violenta a la obra de un colegio en la localidad de Suba causando múltiples daños y hurtando equipos, materiales de construcción, elementos de bioseguridad, entre otros insumos.

Los actos vandálicos en las instalaciones de la obra se extendieron por cuatro horas. En ese lapso, fueron hurtados equipos de cómputo, impresoras, insumos de papelería y dotación y elementos de protección personal y de bioseguridad como arneses, overoles, botas, tapabocas, geles desinfectantes y alcohol.

Además, este grupo de personas se llevó materiales de construcción como acero de refuerzo, cemento, tubería, accesorios eléctricos e hidrosanitarios y elementos del cerramiento como tejas de zinc, polisombras, casetones, entre otros. Varios de estos elementos fueron quemados y usados como barricadas en las vías aledañas a la obra.

Aun cuando el personal de vigilancia se encontraba en la obra, tuvo que desplegarse ante la arremetida y la violencia en el contexto de estos actos vandálicos. Afortunadamente no hubo personas heridas ni lesionadas. 

La Secretaría de Educación respeta el derecho a la legítima protesta social, sin embargo, rechaza la violencia y los actos vandálicos que afectan los bienes públicos y la integridad de los ciudadanos.

La obra del colegio de la localidad de Suba, actualmente en construcción, llevará el nombre de Abel Rodríguez, como un homenaje a su obra y legado, y será una institución educativa pública que beneficiará a más de 500 estudiantes en jornada única de la localidad de Suba. Estos actos vandálicos deslegitiman la protesta social y solo afectan a las familias y las oportunidades educativas de niños y jóvenes de Suba que esperan la culminación exitosa del colegio.

Las obras de colegios públicos son espacios de paz, por lo que la Secretaría de Educación exhorta el cuidado colectivo y protección de dichos bienes. Esta infraestructura es fundamental para garantizarle una educación de calidad a las niñas, niños y jóvenes quienes son la base para lograr un cambio profundo de nuestra sociedad.

Chiquitin
By Aura Nelly Díaz

Deja un comentario

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: