La nueva apuesta del Banco de Bogotá y su estrategia de marketing sostenible

La nueva apuesta del Banco de Bogotá y su estrategia de marketing sostenible

 Alineado con su estrategia de marketing sostenible, el Banco de Bogotá anunció una campaña de publicidad exterior que descontamina el aire como lo harían miles de árboles de un bosque. A través de la instalación de 16 vallas fotocatalíticas en diferentes ciudades del país, la entidad financiera contribuirá a purificar el aire, eliminando cada día el equivalente del CO2 que absorberían 1.402 árboles adultos.

Las vallas y murales fotocatalíticos son fabricados con pinturas especiales, que se activan con el sol y logran un proceso similar a la fotosíntesis realizada por las plantas. Cada metro cuadrado absorbe la misma cantidad de CO2 que se lograría con un árbol adulto.

“En Banco de Bogotá estamos sumando esfuerzos para contribuir al cuidado del planeta. Con nuestras vallas ecológicas buscamos mejorar la conciencia ambiental y aportar a la mitigación del cambio climático” afirma Isabel Cristina Martínez, vicepresidente de Sostenibilidad y Servicios Corporativos del Banco de Bogotá.

En Cartagena, Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Neiva, Valledupar, Neiva, Tunja, Villavicencio, Pereira, Ibagué, Yopal, Popayán y Buga, el Banco a la fecha ha instalado 16 vallas fotocatalíticas con mensajes que llaman la atención sobre el compromiso con el cuidado del medio ambiente. A su vez, la entidad implementó en su Dirección General un mural de 800 m2 que absorberá la misma cantidad de CO2 que lograría un bosque de 800 árboles en un día.

Adicionalmente, el Banco instaló vallas recicladas en un 98%, en ciudades como Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Cúcuta, Ibagué, Santa Marta, Pereira, Tunja y Sincelejo, utilizando los materiales de vallas fuera de circulación, evitando así la impresión y el uso de nueva materia prima, como una iniciativa apoyar la preservación del medioambiente.

Fuente: Oficina de Comunicaciones Banco de Bogotá

By Aura Nelly Díaz

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