La JAL de suba se quiere auto regular

La JAL de Suba rechaza la violencia e invita a proteger a los jóvenes en las protestas

Una intervención del edil Saúl Cortés en la sesión de la JAL de Suba por teléfono desencadenó una amable controversia que no sabemos si ya se había dado anteriormente.

El edil en mención no pudo entrar a la sesión por medio de la plataforma dispuesta con ese propósito y contestó el llamado a lista por teléfono, a lo que el edil Nelson Guevara recordó al presidente Jhon Jaime Jiménez que el reglamento de la Corporación es claro en ese sentido y eso no se puede hacer.

En la controversia los ediles que tienen o han tenido dificultades para conectarse a las sesiones intervinieron y compartieron sus argumentos sobre las limitaciones de cada uno de ellos en el manejo de estas tecnologías, pero también de las deficiencias que acusa el sistema dispuesto por la Alcaldía de Suba o por la Secretaría de Gobierno.

Según el reglamento interno en el momento de intervenir cada edil debe activar la cámara pero por lo descrito anteriormente no todos pueden hacerlo todas las veces que intervienen.

Algunos ediles dijeron en forma coloquial que están haciendo curso de sistemas y sin duda como a muchas personas sucede algunos asimilan el aprendizaje mejor quo otros.

Independiente de las soluciones que lleguen ya sea con más capacitación o con una participación más directa de la oficina o los encargados de sistemas, causa una buena impresión que la Corporación trabaje en su regulación poniendo las cosas en orden para hacer un trabajo a la altura de lo que necesita y merecen Suba y su gente.

Todo parece indicar que la situación en la ciudad y en la localidad tiende a normalizarse y hasta es posible que la JAL vuelva a sesionar en forma presencia, pero aunque así no fuera la Corporación no puede ser inferior a la gran apuesta por la reactivación económica y social de esta zona de la ciudad y de lo que la gente espera aclarando que el reto de normalización si se puede decir compete a estamentos y dirigentes locales, distritales y nacionales.

By Stephannie Villamil Contreras

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: