La JAL de Suba rechaza la violencia e invita a proteger a los jóvenes en las protestas

La JAL de Suba rechaza la violencia e invita a proteger a los jóvenes en las protestas

La Junta Administradora Local de Suba insta a todos los actores a proteger la vida de los subanos y a garantizar los derechos de los jóvenes y demás líderes sociales, en todos los escenarios de la manifestación social.

Para edil Edgar Salamanca, “Suba tuvo una noche trágica y dolorosa, el nivel de destrucción de violencia, de ataque contra ciudadanos, bienes públicos y contra miembros de nuestra Policía es realmente insólito, la vida no vale un solo peso”.

“No somos indiferentes frente a la coyuntura actual, por eso les invitamos a unimos en torno a la educación para abrir espacios de conversación y de generación de propuestas, que nos lleven a encontrar una salida pacífica y a que la voz de nuestra comunidad haga parte de la construcción colectiva de pensamientos transformadores” dijo los ediles en la sesión de la JAL.

Ante la difícil situación por la que está atravesando nuestra localidad y Bogotá, desde la Junta Administradora Local de Suba rechazaron cualquier manifestación de violencia y violación a los derechos humanos. Hacemos un llamado a la reflexión colectiva, a la empatía a través del diálogo, a escucharnos y a escuchar a nuestros jóvenes y líderes sociales, a garantizarles el derecho a la protesta pacífica, a proteger su integridad y su vida.

El edil Saúl Cortés dijo en sesión de la JAL que no hay respeto entre las autoridades y los jóvenes ya que esto ha generado choque de violencia y desórdenes que se han registrado en varios puntos de la zona 11 este martes 4 de mayo. Los gestores de convivencia de la alcaldía han sido maltratados.

Saúl resaltó que los medios de comunicación como RCN y Caracol solo hablan de los policías asesinados y golpeados, pero nunca hablan de los jóvenes desaparecidos y líderes sociales que han sido violentados.

By Wilson Castiblanco

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: