Los sacerdotes invitan a vivir profundamente esta fecha. Una antigua forma de proceder al ritual del Miércoles de Ceniza donde es una importante celebración religiosa que marca el inicio de la Cuaresma, es decir, de los 40 días previos a la Semana Santa.
Así las cosas, los creyentes acudirán este miércoles 22 de febrero durante todo el día a recibir la imposición de la ceniza e iniciarán la celebración de la Cuaresma para prepararse para el Domingo de Resurrección.
Los padres Juan Carlos Soto y José Pompilio Moreno que, están a cargo de las iglesias San Dionisio y San José en Bilbao invitan a toda la comunidad durante todo el día a recibir la imposición de la ceniza y cada hora se tendrá una liturgia de la palabra. Se pide a quienes deseen traer escrito algo para mejorar la cuaresma como signo de este tiempo.
“Las celebraciones eucarísticas serán desde las 5 de la mañana, 12 del mediodía y 6 de la tarde en la parroquia San Dionisio en la calle 144 con carrera 147 y a las 9 de la mañana y 6 de la tarde en la iglesia San José ubicada en la Calle 143B con carrera 151 Bilbao. Este mismo día se tendrá visita a los enfermos de la parroquia” indicó a la emisora Suba Alternativa el padre José Pompilio Moreno.
Resaltó el Presbítero Pompilio Moreno, inscribir a la salida del templo a todos aquellos que no se pueden acercar a la imposición de la ceniza, se recomienda estar pendientes este miércoles de ceniza de la visita del padre.