La feria del hogar y Raddar presentan informe sobre los cambios en tendencias de consumo y nuevas estructuras de familias

La feria del hogar y Raddar presentan informe sobre los cambios en tendencias de consumo y nuevas estructuras de familias

La Feria del Hogar, en su versión presencial número 38, es el escenario bioseguro para que los visitantes conozcan y adquieran todo para hacer de sus hogares espacios únicos.

En esta línea, y dado el comportamiento de los diferentes públicos y las tendencias de compra generadas en la Feria del Hogar, Corferias de la mano con Raddar Consumer Knowledge Group, presentaron en el webinar “Diversos Hogares, Diversas Necesidades” un análisis en el que se dieron a conocer los cambios en las estructuras de los hogares, sus hábitos de compra, las tendencias, las modas temporales y los cambios emergentes.

Ante esto, Camilo Herrera fundador de Raddar Consumer Knowledge Group reveló que, “el año pasado, en dos meses, se logró pasar de una penetración en un mercado del 0.98% al 98% en un elemento como era el uso del tapabocas, este fue el inició de un cambio en las tendencias globales”

Durante el webinar, Herrera hizo un recorrido por la historia de compra de los colombianos, habló desde el cambio climático hasta la utilización de la tecnología. 

“El rol de las ferias influye mucho en la dinámica de los negocios, particularmente la Feria del Hogar, porque una vez al año en un solo espacio se reúnen todos los sectores y productos del hogar, sino fuera así, a usted le toca moverse por diferentes lugares de la ciudad para renovar su casa” dijo el fundador de Raddar.

Un dato importante de este estudio es que el gasto de los hogares es uno de los factores que están impulsando la economía del país, el cual se focalizó especialmente en domicilios y compras por internet, “otro de los aspectos que descubrimos a causa del confinamiento es que nuestra habitación no estaba bien armada, lo que nos llevó a cambiar nuestros muebles y relacionarnos con los domicilios” explicó Herrera, “la gente está comprando como nunca había comprado, está en un momento de desahogo” agregó frente a aumento actual de los niveles de consumo.

Otra tendencia que se identificó  es que muchos de los vivían solos, regresaron a vivir con sus familias, arrojando que el 51% de los encuestados viven con sus padres; así mismo las tendencias de consumo han cambiado; ahora podemos ver que las personas tienden a renovar sus espacios y quieren adquirir colchones, camas, muebles, electrodomésticos, entre otros.

La estructura de gasto cambió y el hogar pasó a ser el protagonista y todo lo que esto incluye: arriendo, mercado, electrodomésticos, línea banca, muebles, colchones, entre otros, “todo esto porque nos dimos cuenta que nuestro hogar necesitaba cambios y mantenimiento” aclaró Herrera.

Para finalizar, el fundador de esta empresa comentó que “estamos en un momento que más allá de lo comercial es un acto de consciencia, entendimos que podemos tener una mejor casa y en mejores condiciones, haciendo unos pequeños gastos necesarios”

Este sin duda, es un análisis interesante, para reconocer a los públicos e identificar sus nuevas necesidades. Es un estudio indispensable para que todos conozcan las nuevas tendencias en el mercado.

La Feria del Hogar

Esta versión presencial número 38, estará vigente hasta el domingo 19 de septiembre y cuenta con más de 600 expositores y es el espacio ideal para que emprendedores, mipymes y grandes empresarios exhiban sus productos, servicios e ideas de negocio.

En Corferias, los visitantes encontrarán opciones para todos los gustos y novedades para hacer de los hogares espacios únicos.

Es de recordar, que el recinto ferial ha adaptado estrictos protocolos de bioseguridad y cuentan con el aval de Bureau Veritas, compañía que certificó a Corferias con el sello “Safe Guard” y con el “Check Inn Certificado” del MINCIT.

By Wilson Castiblanco

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: