La experiencia de una familia que conoció una piscina gracias a Integración Social

La experiencia de una familia que conoció una piscina gracias a Integración Social

Hace 3 semanas, Luz Murillo y su hija de 5 años, conocieron por primera vez una piscina. La oportunidad se dio gracias a la estrategia Medio Acuático de la Secretaría Distrital de Integración Social, que permite a familias enteras disfrutar, totalmente gratis, de estos espacios en los Centros de Desarrollo Comunitario del Distrito.

Con su hija entre brazos, recién salidas del agua, gorro y vestido de baño; a un costado de la piscina, luz explica cómo fue la primera vez de ambas en la piscina: “El primer día fue muy bonito, aprender cosas, interactuar con otras mamás. Fue muy bonito”.

Desde entonces, el martes, es el día más esperado de la semana. La noche antes alistan toda la indumentaria para llegar al CDC bellavista, donde son recibidas por auxiliares pedagógicos y profesionales de Medio Acuático.

“Alistamos los vestidos de baño, los gorros, las chanclas, la toalla. Todo lo que nos han indicado lo traemos. Y para ella es muy emociónate venir. Nos gastamos, más o menos, 15 minutos en llegar acá”, cuenta.

En esta ciudad ubicada a 2.600 metros sobre el nivel del mar, con temperaturas que pueden alcanzar para el mes de marzo los 6 grados centígrados, la sensación térmica no es un impedimento.

“No se siente frío porque el agua es cálida, es calientica para los niños, entonces se siente bien”, afirma, luz.

Luz y su hija avanzan en confianza. Como ella, más familias pueden ser parte de esta experiencia y conocer por primera, si es el caso, una piscina. Medio Acuático, es para niños, niñas y adolescentes que hacen parte de los servicios de la subdirección para la infancia. Para ingresar es necesario que conozcan la disponibilidad de cupos y requisitos, acercándose a una subdirección local de Integración Social. 

By Samantha Herrera

Related Posts