La Comisión Nacional del Servicio Civil realizará su VI Congreso Internacional de Meritocracia con experiencias sobre la gestión del talento humano en el sector público

e la Comisión Nacional del Servicio Civil realizará su VI Congreso Internacional de Meritocracia con experiencias sobre la gestión del talento humano en el sector público

El próximo jueves 27 de octubre, la Comisión Nacional del Servicio Civil –CNSC– realizará el VI Congreso Internacional de Meritocracia, el cual tendrá como tema central “El fortalecimiento institucional de la gestión del talento humano en el sector público”.

Este será abordado a través de tres ejes temáticos:

  • Medición de la integridad en los procesos de selección en el sector público: Se expondrán buenas prácticas internacionales que se pueden replicar en nuestro país.
  • Evaluación de las competencias comportamentales en la Evaluación del Desempeño Laboral de los servidores públicos: Conoceremos cómo contribuye al fortalecimiento de la gestión institucional de la mano de entidades homólogas en América Latina.
  • Empleo público digital. La gestión del talento humano en la transformación digital del empleo público es fundamental para cumplir los objetivos de automatización en la administración pública.

El VI Congreso Internacional de Meritocracia es un espacio académico para conocer modelos y experiencias que contribuyan a consolidar la gestión del talento humano en el sector público en Colombia. Este contará con importantes ponentes nacionales e
internacionales con amplia experiencia en la carrera administrativa.

Podrán participar todos los servidores públicos del país, con especial énfasis en el personal directivo de los organismos y entidades públicas responsables de la observancia de las normas de carrera administrativa en Colombia; personal vinculado a las organizaciones académicas y centros de pensamiento, nacionales e internacionales interesados en promover el fortalecimiento institucional en la gestión del talento humano en el sector público.

Para esta versión, se realizará bajo un formato hibrido, es decir, se contará con la presencia de los ponentes e invitados en el Auditorio de la Fundación Universitaria del Área Andina (aforo limitado y previa inscripción); y con transmisión del evento en línea para todo el público a través de la web y las redes sociales de la CNSC:

Ponentes invitados:

Este importante evento académico contará con importantes exponentes nacionales e internacionales que conocen del desarrollo de la carrera administrativa en Colombia y en Latinoamérica, ellos son:

Empleo digital:

  • Mauricio Liévano: Comisionado de la Comisión Nacional del Servicio Civil (Colombia)
  • Mercedes Lacoviello: Experta en gestión de recursos humanos en el sector público y en administración pública (Argentina)

Evaluación de las competencias comportamentales en la Evaluación del Desempeño Laboral

  • Orlando Vignolo: Doctor en Derecho-Universidad de Piura (Perú)
  • Ángel Cabal Cifuentes: Vicesecretario-Unión Iberoamericana de Municipalistas (España)
  • María Adelia Leiva Mora: Directora del área de Organización del Trabajo y Compensaciones (Costa Rica)

Medición de la integridad en los procesos de selección en el sector público

  • Álvaro Díaz Coronado: Presidente de la Junta General del ICAP (Costa Rica)
  • Francesco De Simone: Especialista Sénior en Modernización del Estado del BID (Italia/Colombia)
  • Carolina Carballido: Coordinadora General de Integridad Pública (Brasil)

Para conocer los perfiles y más información relacionada con el VI Congreso Internacional de Meritocracia, puede consultar el micrositio en el siguiente enlace: https://www.cnsc.gov.co/congreso-internacional-2022/panelistas

Fuente: Comisión Nacional del Servicio Civil

By Samantha Herrera

Related Posts