Algo está pasando. O los contenedores son muy pequeños o los subanos cada vez generan más basura. Hasta el momento no se tiene respuesta para ninguna, pero en concreto todos los días se ven como las calles están llenas de bolsas de basura, ya sea alrededor de estos recipientes o en postes.
Crítica es la situación que viven en el barrio Bilbao, de la localidad de Suba, por la acumulación de basura, exactamente en la calle 144 con carrera 147, donde y de acuerdo con los habitantes del sector, en este lugar no hay contenedor de basura y tampoco conciencia ambiental, pues algunas dejan la basura en pleno anden, generando así gran malestar en el lugar.
Aunque el objetivo de instalar contenedores en la ciudad es justamente para que la basura no quede tirada en la vía pública, esto se cumple a medias, pues las imágenes enviadas por los oyentes de Suba Alternativa lo dicen todo, es evidente observar la gran cantidad de desperdicios acumulados en esa zona.
Por esta razón los residentes de Bilbao, muestran su preocupación, pues desde restos de comidas, botellas y hasta carrocerías de autos, se encuentran en la zona, lo que atrae plagas, animales carroñeros y generan malos olores que tienen desesperados a la población.
A la vez, hacen un llamado no solo a la ciudadanía para que tengan más conciencia de lo que hacen y hacer buen uso de los contenedores, sino también a la UAESP y Área Limpia, para colocar de estos recipientes en el sector y así ayudar a solucionar esta problemática.
Cabe recordad que, según el balance de la UAESP durante el año 2022: los operarios de aseo en la ciudad recogieron 3.850 toneladas de residuos de demolición y voluminosos en 90 jornadas de Juntos cuidamos Bogotá.