La Avenida Boyacá tendrá tres nuevos puentes vehiculares

La Avenida Boyacá tendrá tres nuevos puentes vehiculares

Las estructuras hacen parte de la Avenida Rincón y se financian con recursos de valorización del Acuerdo 523 de 2013.

Alrededor de 1.200.000 habitantes de la localidad de Suba, a la altura de la calle 127, se beneficiarán con las obras que se construyen en este punto de la ciudad y que estarán listas en noviembre del próximo año.

Se trata de los nuevos puentes vehiculares de la Avenida El Rincón, cuya construcción inicia en la Calle 127 con carrera 71B, continúa por la Calle 127A (Avenida El Rincón) y termina en la Carrera 91 con Calle 128 B. Serán en total tres puentes: dos rectos y uno curvo, que conectarán la Boyacá con la Calle 127, la Calle 127 con la Avenida Rincón y otras vías de la ciudad.

Este proyecto, que se financia con recursos de valorización del Acuerdo 523 de 2013, contempla también la ampliación de la Avenida El Rincón desde la Avenida Boyacá hasta la Avenida Kr. 91, incluyendo la intersección en este punto.

A la fecha el avance es de 36% promedio, distribuido en actividades como la construcción de la red matriz del acueducto, la estabilización de taludes y la construcción de un box coulvert (paso sobre canal), entre otras actividades.

La inversión total de la obra es de $213.905 millones, que beneficiarán a los habitantes de la localidad de Suba, especialmente de las UPZ (Unidades de Planeación Zonal) El Rincón y Niza, más la población flotante que transita por este lugar.

Además de las mejoras en la movilidad y el aporte al desarrollo urbano, las oportunidades de empleo que se generan con esta construcción son inmensas. Según el director del IDU, Diego Sánchez Fonseca, se estiman alrededor de 3.400 empleos durante los próximos 20 meses que dura la obra.

Una vez finalizada esta avenida, la ciudadanía podrá disfrutar de una longitud de 2,35 kilómetros de vía, una ciclorruta a lo largo del corredor y 54.708 m2 de nuevo espacio público, que van a mejorar las condiciones de infraestructura para la movilidad, seguridad y comodidad de peatones, ciclistas y conductores, disminuyendo los tiempos de desplazamiento y contribuyendo a incrementar la competitividad en las zonas de influencia.

By Aura Nelly Díaz

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