La Argentina de Leo Messi pierde de manera inesperada ante Arabia Saudita

La Argentina de Leo Messi pierde de manera inesperada ante Arabia Saudita

En el día de hoy se disputaba la tercera jornada de la Copa Mundial de la FIFA y el partido inicial era el ansiado debut de Argentina. A las 5 am hora colombiana empezó el cotejo futbolístico que tenía como máximo favorito al equipo sudamericano.

El partido tuvo un bloque sorpresivamente adelantado de parte del equipo saudí, que interpuso muchos inconvenientes para un gris Argentina. No lograba conectar pases con claridad y los acercamientos eran anulados de manera constante por fuera de lugar, que hacía parte de la estrategia asiática.

En una etapa de descompresión y de mayores espacios para los sudamericanos encontraron un error de la defensa arabe en un tiro de esquina donde hubo sujeción sobre Leandro Paredes, y postume revisión del VAR se declaró la pena máxima donde Lionel Messi convirtió su séptimo gol en mundiales en el décimo minuto de juego.

Aunque Argentina tenía el resultado, el juego aún escaseaba y la irregularidad fue cobrada con una efectividad clave en estos torneos. En el segundo tiempo Arabia Saudita bajo la misma primicia de presionar y robar para correr el balón, encontró un pase largo donde Saleh Alshehri evadió a Cristian Romero y marcó el primero de Arabia y el empate al minuto 48.

Casi al instante, tan solo 5 minutos después, Salem Aldawsauri generó uno de los mejores goles del torneo hasta el momento. Después de una acción defensiva descoordinada del equipo de Leo Messi, encontró espacio para regatear a dos jugadores de Argentina y colgarla en el segundo palo de la albiceleste, sin muchas posibilidades para el guardameta en el minuto 53.

Con este resultado Arabia Saudita es líder del grupo C con tres puntos a espera del partido de México vs Polonia a las 11 am hora colombiana.

Redacción: Santiago López

By Samantha Herrera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts