La administración Distrital activó el botón anticorrupción

«La lucha contra la corrupción ha sido una causa en mi carrera. Desde hoy los ciudadanos encontrarán en todas las páginas web del Distrito un botón de denuncia para que, sin trámites ni intermediarios, denuncien casos que conozcan».

Las precisiones las hizo la alcaldesa Claudia López en su cuenta en Twitter para destacar la activación del «botón anticorrupcón», que se puso en marcha a propósito del Día Nacional de la Lucha Contra la Corrupción.

Este botón es un punto de encuentro, entre la Administración Distrital y la ciudadanía para hacer frente unido contra la corrupción, señaló en un comunicado la alcaldía mayor. Añadió que la iniciativa hace parte del trabajo que se viene realizando en la Administración Distrital bajo el propósito cinco del Plan Distrital de Desarrollo: Construir Bogotá – Región con gobierno abierto, transparente y ciudadanía consciente, que plantea la meta de desarrollar un gobierno cercano con la ciudadanía, íntegro, que involucre a la ciudadanía y sus organizaciones en la gestión pública.

¿Cómo opera?

El denunciante deberá ingresar a www.secretariageneral.gov.co o en www.bogota.gov.co y hacer clic sobre el botón anticorrupción.

Allí encontrará dos opciones: una para ciudadanos registrados y otra para generar denuncias anónimas.
Si elige ingresar como usuario registrado, deberá escribir su usuario y contraseña. Si no cuenta con un usuario podrá crear una cuenta y seguir los pasos correspondientes.

Para denuncias anónimas diligencie el formulario y radique la denuncia. El sistema arrojará un número de radicado con el que podrá hacer seguimiento a tu denuncia.

La Secretaría General recibirá todas las denuncias, las clasificará y les dará el trámite correspondiente para iniciar la investigación a través de las oficinas de control interno disciplinario del Distrito o de las entidades competentes. Una vez se abra investigación disciplinaria a un funcionario público, se comunicará a la Procuraduría General de la Nación y a la Personería de Bogotá.

Es importante precisar que además del botón anticorrupción, la ciudadanía puede acceder a los demás canales dispuestos para denunciar casos de corrupción:

Línea 195 opción 1- Sistema Distrital para Ia Gestión de Peticiones Ciudadanas – «Bogotá te Escucha», Puntos de atención presencial de las entidades distritales, Red CADE.

Chiquitin
By Wilson Castiblanco

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