‘Kawsay Conversando la vida’: Espacio en el que se reconoce y visibiliza las experiencias pedagógicas que se desarrollan en la escuela.

Kawsay Conversando la vida’: Espacio en el que se reconoce y visibiliza las experiencias pedagógicas que se desarrollan en la escuela.

La Secretaría de Educación invita a todas las comunidades educativas para que participen entre el 9 y 25 de mayo en el programa radial ‘Kawsay Conversando la vida’, espacio en el que se espera reconocer y visibilizar las experiencias pedagógicas que se desarrollan en la escuela.

Estos diálogos se transmitirán los lunes de 11 a.m. a 12 del mediodía, con repetición los jueves de 6 a 7 de la noche, para compartir con toda la audiencia las iniciativas que están construyendo las escuelas, la ciudad y el campo y aportar a la vivencia de la escuela como territorio de paz.

Esta experiencia educomunicativa es liderada por el grupo de investigación Enseñanza de la biología y diversidad cultural de la Universidad Pedagógica Nacional y cuenta con el acompañamiento de la Secretaría de Educación del Distrito.

Las voces de quienes integran las iniciativas que hacen parte de las estrategias políticas y pedagógicas de los programas ‘Integral de Educación Socioemocional, Ciudadana y Escuelas como Territorios de Paz’ y ‘Niñas y Niños Educan a los Adultos’ serán de aprendizaje colectivo para que los miembros de las instituciones educativas puedan ser protagonistas del cambio de realidades escolares a través de oportunidades de aprendizaje y de intercambio de experiencias.

Con esta iniciativa se propone compartir con la ciudadanía a partir del intercambio de saberes y experiencias otras percepciones de lo que pasa en las escuelas y de cómo quienes integran las iniciativas a partir de estas buscan construir una mejor sociedad desde la promoción de escenarios de participación, reflexión, empoderamiento y transformación social.

Para la Secretaría de Educación del Distrito es importante que las comunidades educativas cuenten con espacios en donde se puedan encontrar, reflexionar y organizarse. La idea es tejer redes, fortalecer ejercicios locales y distritales de participación y empoderamiento estudiantil, en donde las voces de los estamentos que conforman las comunidades escolares puedan expresar su opinión y sus ideas.

El propósito, al final, es la construcción de territorios libres de violencias, prácticas adultocentristas y que, garanticen el desarrollo y fortalecimiento de las capacidades socioemocionales y ciudadanas.   

Quienes estén interesados en conocer las historias que los colegios tienen para compartir, pueden conectarse con Kawsay, los lunes a partir de las 11 a.m. y los jueves a partir de las 6:00 p.m. a través de la página web de Kawsay en el http://radio.upn.edu.co/podcast/kawsay-conversando-la-vida/

¡Invitamos a la ciudadanía en general a que haga parte de este espacio radial, sintonizándonos y corriendo la voz que invita a seguir caminando una vida escolar en paz y su proyección hacia todo el país!

By Samantha Herrera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Posts