Judicializan a un sujeto que, presuntamente, hirió a un perro con un arma de fuego en Purificación Tolima

Judicializan a un sujeto que, presuntamente, hirió a un perro en Purificación Tolima

Con base en las labores investigativas adelantadas por personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de Purificación (Tolima) y la Policía Nacional, un fiscal del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma) imputó a un hombre de 54 años de edad como presunto responsable del delito de maltrato animal.

Los hechos materia de investigación sucedieron el 17 de octubre pasado en la vereda Santa Lucía Alta, zona rural de esa población tolimense, donde el indiciado, al parecer, le ocasionó graves heridas con un arma de fuego a un canino de nombre Negro.

El suceso se habría presentado en medio de un hecho de intolerancia pues, según el imputado, el animal atacó un rebaño de ovejas en sus predios.

El perro fue valorado por un médico veterinario que estableció que el animal de compañía, de raza criolla o mestiza y de año y medio de edad, presentaba un trauma por impacto de arma de fuego con una hemorragia excesiva. La gravedad de la lesión obligó a los veterinarios a amputarle la extremidad afectada.

Esta investigación se desarrolla en cumplimiento de la política institucional del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, de cara a la protección y defensa de los animales.

SUBA ALTERNATIVA, es un medio de comunicación con una trayectoria de 14 años al aire dedicado a brindar información local, distrital y nacional. Un medio que busca la satisfacción Informativa y cultural de los radioescuchas al ofrecer un sistema de información ciudadana en sus tres productos: emisora On Line, página web y periódico.

Para que la información llegue de manera personal agrega nuestra línea Whatsapp 322 357 45 58 o escribanos a nuestro correo [email protected]

Localidad de suba

Suba es la localidad número 11 del Distrito Capital de Bogotá. Se encuentra ubicada en el noroccidente de la ciudad. Es la localidad más poblada de Bogotá, con aproximadamente 1.282.978 habitantes. ​​Su origen se remonta a la época precolombina, cuando fue un poblado muisca de gran importancia

By Wilson Castiblanco

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: