Juan Amarillo y Portal de Suba, anfitriones en el plan de prevención y intervención de los carabineros

Juan Amarillo y Portal de Suba, anfitriones en el plan de prevención y intervención de los carabineros

El director de Carabineros y Seguridad Rural, señor Brigadier General Alejandro Barrera Peña, contará detalles del plan de intervención y acompañamiento en la localidad de Suba.

“Con apoyo de nuestros guías caninos estaremos adelantando controles en el portal de transporte masivo en Suba para prevenir el porte de estupefacientes y con nuestros carabineros montados se estará patrullando el humedal Juan Amarillo.

La jornada iniciará a partir de las 10:30 de la mañana de este lunes festivo 16 de agosto en el portal de Suba con la presencia de los medios alternativos de Suba y comerciales de la ciudad.

Suba es la primera localidad de Bogotá con mayor número de humedales, es así que los carabineros realizarán un recorrido por los humedales de la zona 11 para mejorar los problemas de inseguridad, consumo de sustancias psicoactivas y habitantes de calle.    

Así mismo el Gaula de la Policía, adelantan la campaña en diferentes zonas de la localidad, con el fin de brindar acompañamiento a los ciudadanos para que conozcan la línea 165 donde podrán denunciar de manera segura casos de secuestro y extorsión.

Funciones de los carabineros

1. Implementación y desarrollo de Estrategias operativas contra las Bandas Criminales, desplegando con toda decisión importantes esfuerzos operacionales, dirigidos a neutralizar y desarticular estas estructuras, y así capturar integrantes, cabecillas, bloquear corredores de movilidad, atacar sistemas logísticos y de abastecimiento y llegar a la desarticulación total de estos grupos armados ilegales.

2. Recuperación sistemática de la presencia policial en el campo, con énfasis en los centros poblados, zonas productivas, agrícolas y ganaderas, etc.

3. Brindar el servicio de Policía en las zonas fronterizas, parques nacionales, reservas naturales, resguardos indígenas, comunidades afro colombianas y comunidades amenazadas o en riesgo.

4. Ofrecer una respuesta efectiva a las necesidades de los habitantes del campo en materia de seguridad, en el entendimiento, que a partir de la presencia policial se facilita la movilización y acción de otras entidades del estado y se generan las condiciones de desarrollo económico y social.

5. Mantener las condiciones necesarias para el libre ejercicio de las libertades y derechos en la zona rural del territorio, desarrollando el modelo del servicio de seguridad ciudadana rural.

6. Establecer relaciones de apoyo, comunicaciones e inteligencia con las fuerzas militares.

By Wilson Castiblanco

Related Posts