Logo2_PNG-252x300.png
Logo2_PNG-252x300.png
| 323 519 6383 | 322 357 4558 | 322 357 3301 | 931 2906 | subaalternativa@gmail.com

El Parque Ecológico Distrital de Humedal Juan Amarillo, cuenta con la máxima certificación ambiental a nivel mundial RAMSAR, como resultado del trabajo que se viene adelantando para la conservación de la biodiversidad en estos espacios considerados Áreas Protegidas del Distrito, que hacen parte de la Estructura Ecológica Principal de Bogotá.

El Parque Ecológico Distrital Humedal Juan amarillo o Tibabuyes, recibe su nombre chibcha que quiere decir “tierra de labranza” o “labradores”, gracias a la riqueza del terreno que servía como punto de encuentro de este pueblo Muisca, en el que se realizaban actividades de agricultura y pesca.

En este sentido la Defensores del espacio público realizó jornadas de limpieza y recolección de residuos en el humedal, ubicado entre las localidades de Engativá y Suba. Así como jornadas pedagógicas sobre la importancia nuestros humedales en compañía de Aguas de Bogotá y el Acueducto de Bogotá.

Así mismo, la Fundación “Natural planet” que es una organización con el objetivo de preservar y conservar el ambiente, gestionando programas y proyectos sostenibles, estuvo realizando recorridos interinstitucionales con el fin de realizar seguimiento a compromisos de mejora para nuestro humedal, donde también estuvo presente el Acueducto, la Secretaria de Ambiente y Aguas de Bogotá.

SUBA ALTERNATIVA, es un medio de comunicación con una trayectoria de 14 años al aire dedicado a brindar información local, distrital y nacional. Un medio que busca la satisfacción Informativa y cultural de los radioescuchas al ofrecer un sistema de información ciudadana en sus tres productos: emisora On Line, página web y periódico.

Para que la información llegue de manera personal agrega nuestra línea Whatsapp 322 357 45 58 o escribanos a nuestro correo subaalternativa@gmail.com

Localidad de suba

Suba es la localidad número 11 del Distrito Capital de Bogotá. Se encuentra ubicada en el noroccidente de la ciudad. Es la localidad más poblada de Bogotá, con aproximadamente 1.282.978 habitantes. ​​Su origen se remonta a la época precolombina, cuando fue un poblado muisca de gran importancia