Jorge Oñate fue sepultado en su tierra natal, “La Paz”

Jorge Oñate fue sepultado en su tierra natal, “La Paz”

Cientos de fanáticos, aficionados y personas cercanas a Jorge Oñate ‘Jilguero de América‘, le dieron el último adiós en La Paz, su tierra natal.

Sus hijos, también cantantes del género, homenajearon a su padre. José Jorge Oñate, antes de interpretar las letras, agradeció por los mensajes de solidaridad. el público sus seguidores esperaron, a pesar del inclemente sol, hasta que su ídolo partió a su última morada.

Artistas como Silvestre  Dangond, Jorge Celedón, Peter Manjarrés, Iván Villazón, Poncho Zuleta, entre otros rindieron un gran homenaje al artista cantando fragmentos de las canciones del ‘Ruiseñor del Cesar’.

Muere Jorge Oñate

A las 12:00 de la madrugada de este domingo 28 de febrero, desde la ciudad de Medellín, fue confirmada la muerte del ‘Jilguero de América’, Jorge Oñate. El cantante venía presentando complicaciones en su salud por las secuelas del Covid-19 donde le generó afecciones respiratorias y problemas renales.

Jorge Antonio Oñate, su hijo, fue quien confirmó la noticia a través de su cuenta de Instagram compartiendo una imagen donde aparece siendo un bebé al lado de su padre, quien lo mira fijamente

La Emisora Suba Alternativa lamenta el fallecimiento del gran maestro Jorge Oñate, quien se despidió del mundo terrenal, dejando una huella imborrable y siendo reconocido por sus innumerables canciones y composiciones que han acompañado a varias generaciones en el país.

La triste noticia enluta al mundo del vallenato y a Colombia, donde sus inspirados éxitos marcaron épocas y páginas gloriosas del folclor nacional. Temas como El cariño de mi pueblo, Volví a llorar, Nido de Amor y Mujer Marchita están impresos en la memoria sonora de los amantes del género musical.

By Aura Nelly Díaz

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: