Jonathan Zárate, candidato a Edil de Suba por el Partido Liberal cuenta cómo logra ser parte de los primeros cinco en la lista

Jonathan Zárate, candidato a Edil de Suba por el Partido Liberal cuenta cómo logra ser parte de los primeros cinco en la lista

Jonathan Zárate, candidato a Edil de Suba por el Partido Liberal cuenta cómo logra ser parte de los primeros cinco en la lista.

Con el voz a voz, tocando puerta a puerta y las alianzas con organizaciones sociales fueron algunas de las estrategias de la precandidatura de Jonathan. “convencer a 369 personas en una consulta no es fácil, ha sido una tarea titánica. Pero no es mía, es del grupo de líderes, a quienes expreso todo mi agradecimiento y seguiremos trabajando en cambiar la forma de hacer política” es como el candidato agradece a quienes confiaron en su proyecto el pasado 4 de junio en las consultas interpartidistas.

Infiere además que, el cambio en la forma de hacer política se basa en no prometer lo que no se puede cumplir basándose en las funciones y alcances de un edil y también en una vocería real donde se acerque la administración pública a las comunidades.

Jonathan Zárate, una persona con una amplia experiencia en la administración pública pero nuevo en el ejercicio político, logra quedar entre los cinco primeros de la lista de candidatos a Ediles de Suba del Partido Liberal con 369 votos y sorprende su resultado debido a que, de esas cinco personas, él fue el único pre candidato que no tuvo el respaldo de un concejal o de algún referente político.

A partir del resultado favorable, el candidato indica que lo que viene es una reorganización de su equipo de trabajo, por lo que, se reunirán a plantear estrategias nuevas que sean ideales para los meses que quedan de aquí al 29 de octubre.

Adicionalmente, en esta entrevista de Suba Alternativa, Jonathan manifiesta su intención de generar alianzas principalmente con otras organizaciones sociales, con líderes y lideresas de los barrios y con otros precandidatos, sin embargo, menciona que se encuentran abiertos a escuchar propuestas y a generar un equipo aún más sólido.

Finalmente, su bandera de campaña será trabajar desde el “saber hacer”, poniendo su experiencia y su trabajo al servicio de la comunidad e invita a la ciudadanía a crear mesas de trabajo que lo ayuden a consolidar unas propuestas fundamentadas y aterrizadas a la realidad Subana.

Redacción Suba Alternativa: Yuly Nova

By Aura Nelly Díaz

One Comment

Comments are closed.

Related Posts