Jardines infantiles privados deben inscribirse en Plan Nacional de Vacunación

Retorna la atención en jardines infantiles y en las casas de pensamiento intercultural

Los jardines infantiles privados de Bogotá tendrán hasta el viernes 9 de abril para registrar a su personal para ser incluido en el Plan Nacional de Vacunación. 

El Ministerio de Educación Nacional amplió el plazo de inscripciones al Plan Nacional de Vacunación COVID-19 para los jardines infantiles privados, hasta el próximo viernes 9 de abril. Su objetivo es aumentar el reporte de información sobre estas instituciones educativas y para hacerlo, deberán acceder al siguiente enlace: https://vacunaciondocente.mineducacion.gov.co/inicio.

El objetivo es darles prioridad en la vacunación

La Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS) hace un llamado a los jardines infantiles privados de Bogotá para que registren a su personal ante el Ministerio de Educación Nacional.  Así podrán ser priorizados en el Plan Nacional de Vacunación COVID -19, y continuar con el funcionamiento de estos establecimientos de educación inicial, en condiciones seguras para el personal, los niños, niñas y sus familias. 

Los Jardines Infantiles que no han realizado el proceso de inscripción, lo podrán hacer diligenciando y cargando el formulario respectivo en el enlace que habilitó el Ministerio de Educación para tal fin, siguiendo al pie de la letra el instructivo. 

Durante el proceso de diligenciamiento y registro de la información, se sugiere seguir todas las recomendaciones del instructivo, ya que el aplicativo solamente carga la información de los formularios que no tengan ningún error.

Enlaces de interés: 

Recomendaciones al llenar el formulario: 

  • Al diligenciar el formulario, se debe verificar previamente la información de identificación de sus empleados, pues estos datos se validan y, al encontrar errores no permite cargar el archivo.
  • Como información complementaria se adjunta el enlace de preguntas frecuentes que también contiene información sobre los errores que se suelen cometer al diligenciar el formulario y generar el registro.

Desde la Secretaría Distrital de Integración Social invitamos a todas y todos los interesados en este proceso, para que consulten toda la información disponible y puedan adelantar esta importante labor que contribuirá significativamente a proteger la vida de todo el personal y en el proceso de retorno gradual, progresivo y seguro, a los jardines infantiles.

En caso de requerir algún tipo de apoyo al diligenciar el formulario, las personas podrán consultar el instructivo y las preguntas frecuentes o comunicarse a los siguientes correos electrónicos dispuestos por la Dirección de Primera Infancia del Ministerio de Educación Nacional:

Si hay dudas sobre los datos registrados en el SIRSS de los Jardines Infantiles ubicados en Bogotá, podrán comunicarse al correo: [email protected].

Fuente: Alcaldía Mayor

By Aura Nelly Díaz

Deja un comentario

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: