James se devalúa y Luis Díaz lo barre y vale 12 veces más que el ’10’

James se devalúa y Luis Díaz lo barre y vale 12 veces más que el '10'

A pesar de estar lesionado, el guajiro del Liverpool ha alcanzado un valor de 108 millones de euros, contrario al cucuteño que está en 9 millones.

Mientras Luis Díaz atraviesa su mejor momento, James Rodríguez se devalúa cada vez más. Actualmente, el jugador de Liverpool vale 12 veces más que el deportista de Olimpiacos.

Poco a poco el ’10’ de Olympiacos recupera su mejor versión, pero esto no quiere decir que es el mismo de antes. Su inestabilidad física y deportiva, sumado a su edad actual, han hecho que James no esté evaluado de la misma manera que en su etapa dorada. Mientras que Luis Díaz es una de las piezas más importantes del Liverpool, y por lo tanto, su valor está por las nubes.

El pasado 4 de enero de 2022 el Observatorio de Fútbol CIES hizo oficial un informe que contaba cuales eran los jugadores más costosos del mercado. En el listado que cuenta con Jude Bellingham como líder, evaluado en más de 200 millones de euros, aparece el colombiano Luis Díaz, con un precio que es elevado, pero que no sorprende a ningún amante del balompié mundial.

Según el Observatorio de Fútbol CIES, Luis Díaz vale 108 millones de euros, y es por mucha diferencia, el ‘Cafetero’ más caro del mercado. No está de más mencionar que ‘Lucho’ es el tercer suramericano más caro del mundo, y solo es superado por Vinícius Júnior y Federico Valverde, ambos del Real Madrid.

De otra parte, el exjugador de Everton está valorizado en 9 millones de euros, según Transfermarkt. Lo que quiere decir que, al sol de hoy, el extremo vale o veces más que el volante. Aunque el dinero no es la representación de todo en el fútbol, la distancia entre uno y otro es notoria.

By Wilson Castiblanco

Related Posts