Presidente de la JAC del barrio Villa Cindy denunció la falta de apoyo de la Alcaldía de Suba para realizar jornadas de limpieza en el Río Bogotá

El pasado domingo, la Junta de Acción Comunal (JAC) del barrio Villa Cindy, liderada por José Contreras en compañía de habitantes de la localidad, la Defensa Civil, la empresa Área Limpia y el edil Nelson Guevara realizó una jornada de limpieza en la ronda del Rio Bogotá.

Según Contreras, esta jornada permite cuidar el medio ambiente a causa de la situación de cambio climático que hay. Sin embargo, Contreras denunció la falta de apoyo por parte de la Alcaldía de Suba y la Policía Nacional, quienes no prestaron la suficiente atención y apoyo para llevar a cabo esta iniciativa.

“Desde el 21 de enero radiqué unos oficios para recibir el apoyo de la Alcaldía Local de Suba y de la Policía Nacional, no recibí ninguna respuesta ni apoyo por estas dos entidades. (…) Nosotros realizamos estas limpiezas para mantener la ronda del río limpia y que no sea usada como botadero de basura”.

Estas jornadas han sido lideradas por la JAC de Villa Cindy quien realiza entre cuatro y cinco limpiezas anuales con el fin de proteger el río, en estas se resalta la participación de la comunidad, quienes se preocupan por la limpieza de su localidad y participan activamente de esta.

Apoyo de Área Limpia en esta jornada

Villa Cindy es uno de los varios barrios por donde pasa la ronda hidráulica del Río Bogotá, los otros barrios de la localidad de Suba que lo atraviesan son Berlín, Bilbao, Santa Rita y San Pedro.

Escrito por Kevin Retamoso.

Suba Alternativa: es un medio de comunicación con una trayectoria de 14 años al aire que se dedica a brindar información local, distrital y nacional. Su objetivo satisfacer informativa y culturalmente a los radioescuchas a través de sus  canales de comunicación: emisora y página web.
Agrega nuestra línea Whatsapp 313 452 18 68 o escríbenos a nuestro correo [email protected]
By Wilson Castiblanco

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: