Inversión de más 2.000 millones de pesos en Suba en presupuestos participativos

Según el secretario de Gobierno de Bogotá Luis Ernesto Gómez, se presentaron 2.174 votantes en el tema de diálogos ciudadanos quienes priorizaron 73 propuestas de las 145 disponibles para votación, de estas propuestas hay 4 con concepto preliminar favorable, es decir, que ya tienen un aval para su realización.

Por otra parte, se implementaron 51 obras, con un saldo pedagógico por un valor de 765 millones de pesos, de estas 51 obras se han realizado 5 en la localidad once de Suba.

Según el reporte entregado por el secretario de Gobierno, en total se invirtieron 2.166 millones para la formación ciudadana con las cuales se han formado 3610 personas en esta localidad de Suba en los temas relacionados con las causas ciudadanas.

Con los Presupuestos participativos se han venido gestando en la capital del país la identificación de los principales problemas de las localidades y el Distrito está priorizando los importantes proyectos de inversión para darle soluciones integrales.

Así mismo, se debe precisar que el tema de los presupuestos participativos es una estrategia que le permite a los ciudadanos de elegir en qué proyectos se invierte el dinero de sus impuestos para mejorar sus barrios con la iniciativa de que los bogotanos realicen propuestas viables para el desarrollo social.

Por su parte, estos presupuestos participativos son una ventana que permiten oír a la gente y les brinda la oportunidad de conectarse con el sector particular de cada localía, además, es el primer paso para involucrar a las personas poder lograr las grandes transformaciones sociales, democráticas y políticas.

Por su parte, El IDPAC, socializará los resultados de la Escuela de Participación que a la fecha lleva 27.848 personas formadas en 36 cursos, en total se invirtieron $2.166 millones para la formación, con los cuales capacitaron 3.610 ciudadanos y ciudadanas en Suba.

En la localidad de Suba se registró un total de 2.174 votantes en Diálogos Ciudadanos, quienes priorizaron 73 propuestas de las 145 disponibles para votación. De estas, ya hay 4 que tienen concepto preliminar favorable. También se implementaron 51 obras con saldo pedagógico, por un valor de $765 millones de pesos, de las cuales se han realizado cinco en la localidad de Suba. En total se invirtieron $2.166 millones para la formación ciudadana, con los cuales se han formado 3.610 personas en Suba.

Redacción: Oscar Jiménez-Suba Alternativa

Biocontacto Ambiental empresa dedicada a la prestación de servicios de control integrado de plagas
By Alejandra Ríos Corredor

Related Posts