Desde hace algunos meses, los ciclistas del barrio Lisboa calle 80 presentan problemas de movilidad y seguridad vial, a causa del exceso de velocidad de los mototaxistas en las ciclorrutas y la falta de más vías para su movilización.
Los ciclistas expresan su inconformidad con la ciclorruta que conecta el barrio Lisboa con el puente peatonal que da la entrada a la calle 80, ya que muchas personas se movilizan por este medio, pero sin las condiciones adecuadas en temas de señalización y movilidad.
Así lo denunció uno de los habitantes del barrio Santa Rita a la emisora Suba Alternativa, “ya no hay respeto para los ciclistas que transitamos por este lugar por los señores mototaxistas que se toma la ciclorruta de manera radical, se requiere presencia de representante de tránsito para orientar la movilidad en la zona e instalar señalización para mejorar los espacios y no se genere problemas de convivencia” indicó líder de los ciclistas en Suba.
Esta situación causa accidentes, ya que se ven obligados a usar la vía de los carros, lo cual genera múltiples accidentes, sobre todo en horas de alta congestión, pues no hay una forma segura para que los ciclistas transiten por el lugar.
La comunidad hace un llamado a la Alcaldía de Bogotá, la Secretaria de Movilidad y la Policía de Tránsito para que den una pronta solución.
Según los datos del Centro de Gestión de Tránsito aproximadamente 5 peatones, 10 ciclistas y 10 motociclistas están involucrados en accidentes viales en este sector de Suba a diario..