Con un acto simbólico inició oficialmente el proyecto de infraestructura educativa en el predio Plaza Logística

Con un acto simbólico inició oficialmente el proyecto de infraestructura educativa en el predio Plaza Logística

Este martes 24 de noviembre la secretaria de Educación del Distrito, Edna Bonilla Sebá, y la ministra de Educación Nacional, María Victoria Angulo, participaron de un acto simbólico en el que se puso la primera piedra de un nuevo colegio en el predio Plaza Logística, ubicado en la localidad de Bosa.

El colegio ofrecerá jornada única a 1.040 estudiantes, desde preescolar hasta el grado 11, quienes contarán con la mejor infraestructura para desarrollar sus procesos pedagógicos y recibir una educación con calidad y bienestar.

Esto incluye ludoteca, centros de recursos de idiomas, aula polivalente, aula múltiple, auditorio, camerinos, aulas de informática, biblioteca, emisora, salón de medios, salón de prensa, laboratorio de ciencias, laboratorio de química y física, taller de arte, taller de danzas, cancha múltiple y comedor escolar.

Para su desarrollo, se invertirán 28.782 millones de pesos. Tan solo ejecución de obra tiene un valor que supera los 27 mil millones de pesos y se financia con recursos de la Secretaría de Educación ($ 14.143 millones) y del Fondo de Infraestructura del MEN ($ 13.199 millones).

La construcción del colegio, que iniciará en los próximos días y tardará aproximadamente 18 meses, será fundamental para disminuir el déficit educativo que tiene la localidad de Bosa, como lo indicó Edna Bonilla Sebá, secretaria de Educación del Distrito.

“Esta es una institución nueva, que se construirá en un lote nuevo y que nos permitirá aumentar la oferta de cupos en Bosa. Somos conscientes que la educación es la inversión más rentable que cualquier sociedad pueda hacer”, enfatizó.

Por esto, además de la construcción de dicho colegio, la Secretaría de Educación avanza en la ejecución y terminación de obra de cuatro colegios más en la localidad de Bosa: Laurel de Cera, Parques de Bogotá, Niño Jesús y Palestina.

Adicionalmente, se está llevando a cabo la construcción de la sede de primera infancia del colegio Brasilia, que aumentará la oferta para los grados prejardín, jardín y transición en el suroccidente de la ciudad.

En la actualidad, y con los más estrictos protocolos de bioseguridad, la Secretaría de Educación desarrolla 19 proyectos de infraestructura educativa, siete de ellos cofinanciados por el Fondo de Infraestructura Educativa del Ministerio de Educación Nacional:

  1. I.E.D Tabora (Engativá):  corresponde a una obra de ampliación que ya culminó y su entrega está proyectada para el mes de diciembre.
  2. I.E.D Laureano Gómez (Engativá): se trata de una obra de ampliación que se encuentra en fase de ejecución y su entrega está proyectada para el primer semestre del 2021
  3. IED República del Ecuador (San Cristóbal): se lleva a cabo una obra de ampliación que se espera finalice en el primer semestre de 2021.
  4. IED Rafael Uribe Uribe (Tunjuelito): obra de ampliación que está en ejecución y su culminación está proyectada para el segundo semestre de 2021.
  5. IED Laurel de Cera (Bosa): corresponde a una obra nueva que se encuentra en fase de ejecución y finalizaría en el primer trimestre de 2021.
  6. IED Parques de Bogotá (Bosa): se trata de una obra nueva que se encuentra en fase de ejecución y finalizaría en el primer trimestre de 2021.
  7. IED Policarpa Salavarrieta (Santa Fe): corresponde a una obra nueva que aún está en fase de diseño.

Además de la obra del predio Plaza Logística, la Secretaría de Educación tiene previsto el inicio de ejecución de obra de otros tres colegios más (Bonavista, Cerezos y Porvenir) cofinanciados por el Ministerio de Educación y ejecutados por el Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa (FFIE), cuyo acuerdo de cofinanciación fue firmado el pasado mes de julio del presente año, con una inversión cercana a los 73 mil millones de pesos por parte de la Secretaría para la construcción de estos cuatro colegios.

SUBA ALTERNATIVA, es un medio de comunicación con una trayectoria de 14 años al aire dedicado a brindar información local, distrital y nacional. Un medio que busca la satisfacción Informativa y cultural de los radioescuchas al ofrecer un sistema de información ciudadana en sus tres productos: emisora On Line, página web y periódico.

Para que la información llegue de manera personal agrega nuestra línea Whatsapp 322 357 45 58 o escribanos a nuestro correo [email protected]

Localidad de suba

Suba es la localidad número 11 del Distrito Capital de Bogotá. Se encuentra ubicada en el noroccidente de la ciudad. Es la localidad más poblada de Bogotá, con aproximadamente 1.282.978 habitantes. ​​Su origen se remonta a la época precolombina, cuando fue un poblado muisca de gran importancia

By Wilson Castiblanco

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: