Inicia proyecto de vivienda social en Zipaquirá

Inicia proyecto de vivienda social en Zipaquirá

Wilson García, alcalde de Zipaquirá habló en Suba Alternativa sobre el plan de  vivienda de interés social que su administración inició en ese municipio.

El mandatario de los zipaquireños dijo que está dirigido especialmente a todas las familias que pagan arriendo, que no pueden ahorrar 200 millones de pesos y madres cabeza de familia.

“Hacia estas personas va dirigida esta opción de vivienda, son 500 apartamentos que en el momento están en su primera fase es decir el cumplimiento de requisitos por parte de los postulantes entre los que se destaca que las personas vivan en el municipio desde hace por lo menos cinco años”, dijo.

Consideró este proyecto como una oportunidad de mejorar la calidad de vida de estas personas con una vivienda propia y agregó que los interesados deben además garantizar que tienen un ahorro programado, estar en el Sisbén y un certificado de que hace por lo menos cinco años viven en el municipio.

Informó además que próximamente se sacará el proyecto de vivienda a licitación y se dará prioridad a la firma que ofrezca el mayor área construida para los apartamentos que se proyectan.

“Estas viviendas beneficiarán a las familias que no tienen casa, apartamento ni ningún predio a su nombre y que viven en el municipio de Zipaquirá desde hace más de (5) cinco años, a ustedes les digo, que sí vamos hacer realidad este importante proyecto, esperamos que las beneficiarias principales sean las madres cabeza de familia que siempre han soñado con tener vivienda propia”, afirmó el alcalde.

De igual manera, informa que se da inicio a la primera fase de preparación y alistamiento, en la que los ciudadanos interesados podrán resolver sus dudas e inquietudes sobre el proyecto de vivienda, para tal efecto la Secretaría de Familia y Desarrollo Social habilita las siguientes líneas de atención: 3228334628, 3138891362, 3167284478 y 3105833940, líneas en las que la comunidad puede comunicarse mediante llamadas o WhatsApp.

Vacunación

Wilson García, alcalde de Zipaquirá dijo además en Suba Alternativa que todo está listo en su municipio para la vacunación contra Covid-19 que se iniciará este jueves.

En ese municipio el epicentro de la vacunación es el hospital regional que tiene una gran cobertura ya que atiende población cercana al millón de habitantes de cinco provincias de Cundinamarca.

De la misma forma que en el territorio nacional con este primer lote de vacunas se está privilegiando a las personas de los servicios de salud en su primera línea, también se hará en ese municipio y luego se iniciará la vacunación para la población restante.

Los dispositivos de enfriamiento de las vacunas ya están listos no solo para la ciudad de Zipaquirá sino para las vacunas de toda la región.

By Wilson Castiblanco

Deja un comentario

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: