Inicia la vacunación contra el Covid-19 para personas de 30 a 34 años

Este sábado 28 de agosto inicia la vacunación contra covid-19 a personas mayores de 12

Con el fin de ampliar la población inmunizada y agilizar la distribución de dosis, el Ministerio de Salud indicó que hoy 23 de julio inicia la etapa de vacunación en personas entre los 30 y 34 años, añadió que en municipios donde la población sea no mayor a 100.000 habitantes habrá unificación de etapas.

“El objetivo es terminar el acopio de vacunas en reserva y continuar con el Plan Nacional de Vacunación extendiéndolo a un nuevo grupo de edad que nos va a permitir llegar con la vacuna a millones de colombianos, motivándolos a todos con la necesidad de vacunarse dado que la vacuna, aún en personas de edad media y personas jóvenes, produce un efecto muy importante en reducción de mortalidad y contagio por COVID-19”.- ministro de salud Fernando Ruiz.

Si no ha sido contactado por su EPS, estos son los puntos a los que podrá acudir entre las 8:00 a.m. y las 5:00 p.m. para la vacunación si tiene 30 años o más:

  1. Centro comercial Santafé
  2. Centro comercial Plaza Imperial
  3. Centro comercial Parque Colina
  4. Centro comercial Bulevar Niza
  5. Centro comercial El Retiro
  6. Centro comercial Metrópolis
  7. Centro comercial Dorado Plaza
  8. Centro comercial Avenida Chile
  9. Plaza de los Artesanos
  10. Centro comercial El Edén
  11. Biblioteca El Tintal
  12. Centro comercial Plaza de las Américas

Actualmente las autoridades se encuentran contemplando la posibilidad de abrir una nueva etapa sin requisito de edad lo cual podría suceder a mediados de agosto, sin embargo, esto aún no es oficial y se espera una aprobación por parte del Ministerio de Salud.

En el último balance presentado por el Plan Nacional de Vacunación, en promedio, en el país se han aplicado un total de 24.230.595 dosis, de las cuales 13.522.851 son primera dosis y 8.742.912 son segunda dosis. De la vacuna de Janssen, que solo requiere una dosis, se aplicaron. 63.098. En el país, 10.707.744 personas ya tienen el esquema completo.

Redacción Suba Alternativa-Stephannie Villamil

Chiquitin

By Jovanna Corredor

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: