Inicia Especialización en Derecho Sancionatorio para personeros y personeras de Cundinamarca

Inicia Especialización en Derecho Sancionatorio para personeros y personeras de Cundinamarca

Con la presencia del Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, la Universidad Militar Nueva Granada dio inicio formal a la Especialización en Derecho Sancionatorio dirigida a 100 personeros y personeras cundinamarqueses quienes contarán con más elementos para garantizar el cumplimiento de sus funciones constitucionales en los municipios.

«Con este postgrado nuestro objetivo no es otro que apoyar y capacitar a los personeros y personeras de nuestro departamento para brindarles mejores herramientas para trabajar”, expresó García Bustos.

Los estudiantes de la especialización tendrán la oportunidad de fortalecer sus conocimientos y aplicarlos como servidores públicos en sus funciones como representantes del Ministerio Público en lo que corresponden a la protección y promoción de los derechos humanos, el interés público y la vigilancia de la conducta oficial de quienes desempeñan funciones públicas.

La Secretaría de Gobierno de Cundinamarca en cabeza de Juan Carlos Barragán tuvo a su cargo realizar el contrato administrativo entre el departamento y la Universidad Militar Nueva Granada, que se acerca a $612 millones.

El primer semestre incluye la inscripción y la matrícula del programa en Derecho Sancionatorio. Los recursos para cursar el segundo semestre están garantizados con el objetivo de cubrir los gastos necesarios.

Cundinamarca

El Coronel Gustavo Adolfo Becerra Pacheco – Vicerrector de la sede Campus de la Universidad Militar Nueva Granada extendió su saludos a invitados y estudiantes y les expreso que desde que pisaron la Universidad Militar Nueva Granada son parte de la familia granadina tanto ellos como sus familias.

Carlos Rubio Torres Personero de Albán y Presidente de la Asociación de Personeros de Cundinamarca – APERCUNDI agradeció en nombre de los 116 personeros y de la Asociación al Gobierno Departamental el proceso de actualización y capacitación. “Para los personeros del departamento es muy importante fortalecer las habilidades y competencias en materia sancionatoria, la gobernación de Cundinamarca es un aliado estratégico para poder desarrollar bien nuestro trabajo, esperamos seguir contando con ustedes”.

Al evento también asistieron Elizabeth Valero Rico Defensora Regional de Cundinamarca y Shirley Karina Romero Correa, Procuradora Regional.

Fuente: Oficina de Prensa Gobernación de Cundinamarca

By Aura Nelly Díaz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts