Durante actividades de inteligencia para la seguridad ciudadana, por la Policía Metropolitana de Bogotá, para contrarrestar el microtráfico en la capital, se logró la captura de dos personas por el delito de porte y tráfico de sustancias estupefacientes, en las localidades de Kennedy y Engativá.
Los hechos ocurrieron cuando la policía realizaba su actividad de inteligencia a cubierta mediante acciones especializadas, identificaron, ubicaron y reaccionaron de manera oportuna, logrando así las capturas de forma inmediata.
En la acción operacional se logró la incautación de 1.500 dosis de marihuana tipo cripy, con un valor comercial en calle de $6.000.000 millones de pesos.
Los delincuentes fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario.
Gracias a estos operativos, la policía impacta de forma significativa los entornos escolares y zonas verdes de 24 barrios en dos localidades priorizadas de la capital.
En lo que va del año la Policía ha logrado capturar 886 personas en flagrancia (aumento del 9%) 108 casos más que en el 2022, por el delito de porte y tráfico de sustancias estupefacientes.
Esta capacidad, trae además la incautación de 96.238 dosis de estupefacientes y la aplicación de 22.336 medidas correctivas en el marco de la Ley 1801.