Durante los últimos días en Bogotá, la policía metropolitana junto a la Fiscalía general de la nación, llevó acabo varios operativos que dieron como resultado 12 personas capturadas por distintos delitos cometidos en varias localidades de la capital.
Mediante 3 procesos paralelos con el fin de investigar este flagelo del hurto a residencias, que violan la intimidad de las personas, en Bogotá, quienes transgredían su espacio familiar de manera violenta o en su defecto aprovechando su ausencia para extraer sus bienes.
Un proceso deliberado de más de 6 meses de investigación, donde se interceptaron 30 líneas de celulares con el análisis de más de 10.000 mil horas de grabación, en coordinación con la fiscalía general de la Nación y en tres fases, mediante órdenes de captura con allanamientos fueron 12 los capturados en las 3 operaciones.
De estas personas capturadas, 10 tenían antecedentes y 1 de ellos por homicidio. Culminados los procedimientos de captura y legalización de las mismas en audiencia le fueron imputados los delitos de:
- Hurto calificado y agravado.
- Concierto para delinquir
- Hurto calificado en concurso homogéneo con el delito de uso de menores de edad.
Cada una de estas estructuras delincuenciales tenían una modalidad y un líder que organizaba las acciones delictivas:
MODALIDADES DE LOS JEFES DE ESTAS ESTRUCTURAS
Alias «Jhon” MODALIDAD ATRACO (intimidaba a sus a víctimas con
armas de fuego.
Alias «Carlos» MODALIDAD ENGAÑO (líder de la banda y era quien organizaba como ingresar y salir de las viviendas.
Alias “Kelly” MODALIDAD VENTOSA (violación de cerraduras y factor de oportunidad y QUIEN PRESTABA A SU PROPIO HIJO COMO OBSERVADOR (campanero) antes de ingresar a las viviendas.
Las localidades donde cometían los hurtos:
CIUDAD BOLIVAR-BOSA-KENNEDY-TEUSAQUILLO-PUENTE ARANDA- USAQUEN-SUBA-USME Y EN FUSAGASUGA.
Los hurtos realizados por estas estructuras delincuenciales ascienden a una suma de $900.000.000 millones de pesos en más de 20 HURTOS.
Cabe resaltar que entre los capturados había dos HERMANOS:
Alias “CHAPARRO” (8 procesos) y alias “JULIETH” (6 procesos) entre estos dos suman un total de 14 PROCESOS JUDICIALES ACTIVOS