Impacto del polvo del Sahara en la calidad del aire de Bogotá ha sido moderado

Impacto del polvo del Sahara en la calidad del aire de Bogotá ha sido moderado

La llegada del polvo del desierto del Sahara ha tenido un impacto moderado en las concentraciones de material particulado en la ciudad. Los niveles reportados en la Red de Monitoreo de Calidad del Aire de Bogotá se han mantenido estables y con una tendencia a la baja.

“Afortunadamente no ha sido muy intensa, no ha habido la necesidad de declarar ningún tipo de alerta, vemos en nuestro modelo que este domingo podemos empezar a sentirlo un poco más, a verlo en nuestro monitoreo, seguiremos por supuesto observándolo detalladamente para ver si hay que hacer alguna recomendación en términos de salud, por ahora, no tenemos motivo para alertar”, indicó la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia.

Las condiciones meteorológicas de las últimas horas, han contribuido para que la calidad del aire sea favorable y moderada en la mayor parte de la ciudad. La estación Carvajal – Sevillana se ha mantenido en condiciones regulares debido a la presencia de alto flujo de vehículos de carga y por estar cerca de la zona industrial.

En general, los incrementos registrados en los últimos días en la mayoría de las estaciones, están asociados a la entrada del polvo del Sahara y algunos aportes de incendios regionales en la Orinoquía. Se espera que este domingo se registre un impacto moderado.

By Wilson Castiblanco

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: