IDU cumple metas en malla vial, pero Fondos de Desarrollo Local se rajan

IDU cumple metas en malla vial, pero Fondos de Desarrollo Local se rajan

La secretaria de movilidad, Deyanira Ávila y el director IDU, Diego Sánchez, entregaron los resultados de intervenciones en la malla vial de Bogotá durante diciembre y enero. El IDU rebasó lo proyectado, mientras que los Fondos de Desarrollo Local repararon 6.34 km de 11 proyectados.

La secretaria de movilidad, Deyanira Ávila y el director IDU, Diego Sánchez, y el director UMV, Álvaro Sandoval, dieron a conocer los resultados del Balance del Plan de Mantenimiento Vial diciembre – enero, que contemplaba intervenciones en la malla vial y señalización en vías principales y locales.

“Durante el mes de diciembre y enero, hemos venido trabajando en este plan de vacaciones, donde nos pusimos manos a la obra. Más de 240 frentes con los que intervenimos lo que nos comprometimos”: explicó la secretaria de movilidad, Deyanira Ávila.

Sobre lo pactado se refirió: “nuestro compromiso ha sido intervenir más de 522 calles en Bogotá, más 255 kilómetros, para mejorar el estado de la malla vial local, intermedia y troncal; para mejora el acceso a Bogotá. El Instituto de Desarrollo Urbano tuvo 105 frentes, la Unidad de Mantenimiento 40, la Secretaría de Movilidad 18 y el Fondo de Desarrollo Local 38.”

En cuanto al trabajo en vacaciones afirmó: “Tuvimos más 3.800 personas trabajando entre obreros, operarios de maquinaria y reguladores de planes de manejo que estuvieron día y noche aportando su labor para la ciudad.”

En temas de ejecución e intervención: “adelantamos un total de 158 km carril y 743 calles que arreglamos en la ciudad. 59 km de intervención por parte del IDU, 34 km por la UMV y la Secretaría de Movilidad ya intervino en primera fase 58 km. Estamos esperado el fraguado de 30 días del resto del pavimento para poder intervenir.”

En cifras de intervención: “En el IDU nos propusimos una meta de 25 km, la UMV se comprometió con 19 km, la Secretaría de Movilidad con 58 km (cumplida) y los FDL se comprometieron a 11 km (llegaron a 6.34 km).”

Durante el balance aclaró: “Nos comprometimos con el IDU a arreglar 159 calles y logramos 374. La UMV se comprometió con 222 y adelantó 243, los FDL 68 (lograron 38), la Secretaría de Movilidad adelantó en 100% del compromiso y vamos por más. Además, tenemos un gran avance de intervención en espacio público con más de 10 metros cuadrados con manteniendo, adecuación y conservación. Nos comprometimos a hacer mantenimiento de 5 km de ciclorruta y lo cumplimos. Esto no para, seguimos trabajando.”

Por su parte, Diego Sánchez, director del IDU, afirmó: “la meta para final de año es tener listos 300 km carril de toda la ciudad, teniendo la troncal como prioridad y después las arteriales. Tenemos dos brigadas de reacción vial que pueden arrancar inmediatamente a tapar un hueco en una calle que esté en mal estado, en situación de emergencia. Cuentan con un equipo humano y logístico para poder moverse.”

Intervenciones ejecutadas por el IDU

  • 59,38 km carril – 235% en cumplimiento
  • 5,09 km de ciclorrutas – 97% en cumplimiento
  • 10.033 m2 de espacio público – 396% en cumplimiento
By Samantha Herrera

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