IDPAC abre inscripciones gratuitas para el seminario internacional de Derechos Humanos

El Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC) habilita las inscripciones para el Seminario Internacional de Derechos Humanos: Género, Paz y Justicia que se realizará de manera virtual los días 9 y 10 de diciembre.

El propósito central es revisar y analizar los retos y experiencias que han afrontado instituciones y procesos colectivos que trabajan para la defensa y garantía de los derechos de poblaciones tales como mujeres, migrantes y grupos LGBTIQ+ en el contexto colombiano.

Mediante el diálogo entre participantes, docentes y expertos se abordarán reflexiones entorno a las agendas ciudadanas en la reivindicación de los Derechos Humanos en temas de género y paz, para brindar elementos teóricos y prácticos que enriquezcan las capacidades ciudadanas para su defensa y protección.

El contenido del seminario fue estructurado y desarrollado por la Escuela de la Participación y la Gerencia de Mujer y Género del IDPAC en alianza con la Escuela de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia –UNAD-, con el Seminario Internacional de Historia Contemporánea de los Derechos Humanos (SIHCDH) y el Grupo de Investigación Reconocida Historia de los Derechos Humanos (GIR-HDDHH) de la Universidad de Salamanca (España).

Interesados en escribirse deben ingresar y registrase en la página web www.escuela.participacionbogota.gov.co o en https://bit.ly/3Djd8qP

Metodología del Seminario

El Seminario Internacional se desarrolla mediante modalidad virtual a partir de dos sesiones sincrónicas los días 9 y 10 de diciembre del año en curso, en horario de 9:00 a 11:30 AM (UTC-5 Hora Bogotá-Lima-Quito).

Cada sesión contará con la exposición de tres experiencias significativas; estarán dos docentes investigadores invitados, quienes tendrán la tarea de articular la reflexión teórica y práctica para que los asistentes tengan la posibilidad de pensar globalmente y actuar en lo local. Finalmente, los participantes tendrán la posibilidad de compartir comentarios y preguntas.

Quienes participen en el Seminario Internacional contarán con la opción de certificado digital de participación, previa inscripción, y diligenciamiento del cuestionario de evaluación. Una vez termine la segunda sesión, se habilitará el cuestionario de evaluación cuyo link virtual será enviado a las personas inscritas. El enlace de la evaluación permanecerá abierto por un máximo de ocho días hábiles. Una vez diligenciado, si el porcentaje de aprobación es del 80% o más, dará lugar al certificado de participación que será remitido en formato digital vía correo electrónico en un máximo 20 días calendario.

En caso de inconvenientes o dudas sobre el proceso del registro escriba al correo [email protected] o al WhatsApp 315 6 70 27 35.

By Alejandra Ríos Corredor

Related Posts