ICETEX abre inscripciones para estudiar programas de posgrado, idiomas, investigación y pasantías en el exterior

ICETEX abre inscripciones para estudiar programas de posgrado, idiomas, investigación y pasantías en el exterior

Llegó el momento para que los jóvenes que deseen estudiar en el exterior a partir de 2022 puedan dar este paso con el apoyo de ICETEX. La entidad ya tiene abierta la etapa de inscripciones para acceder a programas de posgrado, así como de perfeccionamiento de idiomas, pasantías, investigación e intercambio, en otro país a través de la convocatoria de crédito educativo 2022-1. 

La convocatoria, que se encuentra abierta hasta el 31 de marzo del próximo año, presenta la opción a los aspirantes a esta financiación para que soliciten su crédito sin deudor solidario (codeudor). Para conocer si deben o no presentar esta figura para su solicitud y realizar el respectivo estudio de antecedentes crediticios, los aspirantes deben primero realizar este paso antes de la solicitud de crédito en el siguiente enlace: https://web.icetex.gov.co/es/estudio-de-antecedentes-crediticios-posgrado-exterior  

La oferta de financiación para posgrado en otro país presenta las siguientes opciones:  

  • Crédito para posgrado en el exterior, que cubre hasta por 25.000 dólares los gastos de matrícula.  
  • Crédito para posgrado en el exterior para gastos de sostenimiento.  
  • Crédito en el exterior hasta por 25.000 dólares como complemento a beca, la cual debe haber sido otorgada por ICETEX.  

Asimismo, la convocatoria dispone opciones de crédito para personas que desean estudiar programas de formación en lengua extranjera (de 3 a 12 meses), así como quienes realicen opción en pasantías o cursen programas de investigación e intercambio educativo, todas estas opciones fuera del país y una financiación de hasta 8.000 dólares.  

Las opciones de estudio en el exterior tienen un esquema de pago en el que el estudiante no debe pagar su crédito durante sus estudios y realiza el reembolso al terminar estos y en un período de hasta cinco años.  

Para conocer toda la información sobre las líneas de posgrado en el exterior, así como realizar la solicitud de esta financiación, los interesados deben acceder a https://web.icetex.gov.co/es/creditos/tu-eliges/posgrado 

También, para contar con acompañamiento antes y durante su solicitud de crédito, los interesados pueden preinscribirse en https://bit.ly/CréditosICETEX2022-1.

Fuente: Oficina de Prensa Alcaldía Mayor de Bogotá

By Aura Nelly Díaz

Deja un comentario

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: